Món Esport
¿Por qué se dice que Guardiola es la bestia negra del Madrid?

El entrenador catalán Pep Guardiola y su equipo, el Manchester City, serán los últimos obstáculos para el Real Madrid antes de llegar a la final de la UEFA Champions League. Al principio de esta temporada nadie ponía al club blanco entre los favoritos para levantar su decimocuarta orejuda, pero con remontadas épicas y grandes actuaciones de Thibaut Courtois, Karim Benzema y Luka Modric, han ido avanzando rondas y se han cargado equipos de la talla de París Saint-Germain (PSG) o el Chelsea. Así pues, el City, que sí que ha sido considerado un claro candidato en el título desde hace meses, no lo tendrá nada sencillo para eliminar a los merengues.

Pep Guardiola, la bestia negra del Madrid

Ahora bien, en el banquillo citizen hay el arma más importante y efectiva para derrotar a los blancos. Pep Guardiola es una de las bestias negras del Real Madrid, solo igualada por nombres como Leo Messi o Xavi Hernández. El técnico de Santpedor genera mucha frustración e incluso odio en la capital estatal y lo cierto es que razones no se los faltan. Desde sus inicios como entrenador, sus registros contra el Madrid han sido brillantes y hay muchos motivos y datos para asegurar que es su bestia negra.

Los datos de Guardiola contra el Madrid

Para empezar, el Real Madrid es una de las víctimas preferidas de Guardiola. De hecho, solo hay dos equipos a los que ha ganado más veces, que son el Burnley y el Arsenal. El entrenador catalán, tanto con el Fútbol Club Barcelona, como con el Bayern de Múnich y el Manchester City, se ha enfrentado en diecinueve ocasiones a los merengues y ha obtenido hasta once victorias. Esto quiere decir que en más de la mitad de partidos entre Guardiola y el Madrid, el triunfo ha acabado en manos del catalán.

Los grandes momentos de Guardiola contra el Madrid

No solo esto, sino que Guardiola ha conseguido algunas de las victorias más dolorosas de la historia del madridismo. El 2-6 en el Santiago Bernabéu de 2009, la exhibición y la manita en el Camp Nou contra el equipo de Mourinho o la eliminación de la Champions de 2011 fueron momentos muy duros en la capital estatal y, de retruque, grandes triunfos del barcelonismo. Sí que es cierto que Guardiola fracasó estrepitosamente contra el Madrid con el Bayern de Múnich, puesto que cayó goleado a las semifinales de la Liga de Campeones, pero el último precedente es positivo: el Manchester City ya eliminó al equipo blanco en los octavos de final de la Champions de 2020.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Cuándo y dónde ver la batalla de la Champions entre Guardiola y el Madrid
Noticia: Cuándo y dónde ver la batalla de la Champions entre Guardiola y el Madrid
Comparte
El Manchester City recibe al equipo de Carlo Ancelotti en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Guardiola defiende al jugador del Madrid más criticado
Noticia: Guardiola defiende al jugador del Madrid más criticado
Comparte
El catalán se ha referido a Vinicius Jr. en la previa al Manchester City-Madrid
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola explica qué es lo que más le gusta del Madrid
Noticia: Guardiola explica qué es lo que más le gusta del Madrid
Comparte
El Manchester City recibirá mañana al equipo blanco en la ida de las 'semis' de la Champions
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola explica qué es lo que más le gusta del Madrid
Noticia: Guardiola explica qué es lo que más le gusta del Madrid
Comparte
El Manchester City recibirá mañana al equipo blanco en la ida de las 'semis' de la Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa