Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha participado en un coloquio para celebrar el segundo cumpleaños de su victoria electoral. El máximo dirigente azulgrana ha analizado la actualidad de la entidad culé en varias declaraciones que han dejado aspectos muy interesantes a tener en cuenta sobre Xavi Hernández, Sergio Busquets, Leo Messi y el caso Negreira. Más allá de esto, sin embargo, Laporta también ha hecho referencia al próximo mercado de fichajes de verano. A pesar de que el presidente azulgrana no ha dado ningún nombre, ha sido bastante exhaustivo en sus declaraciones y ha asegurado que buscarán «un lateral, un central y un delantero».
Laporta avanza los próximos tres fichajes del Barça
Eso sí, Laporta ha hecho matices. En primer lugar, ha dejado claro que tendrán que ser oportunidades de mercado. La delicada situación económica del Barça impedirá grandes dispendios financieros y será muy difícil volver a activar palancas como en el verano pasado. Así lo ha explicado el presidente culé: «Tendremos que fichar a un lateral y a un central en caso de que se presenten buenas oportunidades. También tendría que llegar un delantero». En este sentido, Laporta también ha querido matizar que, para poder hacer estos movimientos, también «tendrá que salir algún jugador».

Probablemente, el presidente del Barça se refiere a un lateral derecho. La posición izquierda está bien cubierta con Alejandro Balde, Marcos Alonso y Jordi Alba, pero el equipo de Xavi no tiene ningún lateral derecho puro. Con la marcha de Gerard Piqué en el eje de la defensa, el club también busca un quinto central de garantías, sobre todo teniendo en cuenta que el cuarto, Eric Garcia, está muy discutido. En cuanto a la delantera, haría falta un goleador para los partidos donde no pueda jugar Robert Lewandowski. Por lo tanto, probablemente se trata más bien de un delantero centro que no de un extremo.