El Barça activa la segunda palanca e ingresará 400 millones

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial la activación de la segunda palanca económica, la cual aportará 330 millones de euros de forma directa, que acabarán siendo unos 400 a razón de la plusvalía. El mecanismo ha estado exactamente el mismo que en la primera palanca, es decir, el Barça ha cedido esta vez el 15% de sus derechos televisivos de los próximos veinticinco años a la empresa estadounidense Sixth Street. Así pues, esta compañía ha adquirido en total el 25% de los derechos televisivos para poderlos explotar durante un cuarto de siglo, pero, a cambio, el club azulgrana ha recibido una inyección económica que soluciona los graves problemas financieros que existían a corto y medio plazo.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que hipotecar activos del club es un riesgo considerable para el Barça. El presidente Joan Laporta y su junta directiva, sin embargo, tienen claro que es el único camino a seguir. La activación de estas palancas económicas ha permitido a la entidad azulgrana llevar a cabo un gran mercado de fichajes, con el cual la plantilla del primer equipo masculino de fútbol se ha reforzado para poder aspirar a todos los títulos. Si la apuesta sale bien, el Barça regenerará su músculo económico y no habrá sido un problema el hecho de ceder los derechos televisivos de los próximos veinticinco años. Es por eso que a partir de ahora es imprescindible que la pelota empiece a entrar.

Más dinero para más fichajes

Por otro lado, esta palanca económica también permitirá que el Barça haga algún fichaje más en este mercado. Después de las llegadas de Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christensen, el gran objetivo del club es reforzar la defensa. Se prevé que lleguen dos laterales, que podrían ser César Azpilicueta y Marcos Alonso del Chelsea, y un central de proyección mundial. El deseado por todo el mundo es Jules Koundé, pero el francés cada vez está más cerca de Londres y el Barça tendrá que buscar alternativas.