Món Esport
Cambio radical en el diseño de la tercera equipación blanca del Barça
agraph -->

Si bien no de forma oficial, se ha presentado la que será la tercera equipación del Fútbol Club Barcelona la temporada que está a punto de empezar. El portal de actualidad azulgrana Barça Universal ha filtrado, a través de Twitter, un diseño que se corresponde con el probable uniforme alternativo que vestirán todos los equipos culés. Y ha saltado una gran sorpresa. Y es que si durante los últimos meses varias filtraciones apuntaban a que este uniforme sería blanco, se vislumbra uno de color gris. Eso sí: se mantiene la cruz de Sant Jordi azulgrana que ya se había visto anteriormente.

Eso hace sospechar que el club ha rechazado tener un uniforme que tenga los colores tradicionales de su eterno rival: el Real Madrid. De hecho, el modelo anterior generó un fuerte debate entre muchos aficionados y aficionadas azulgranas. Mientras una parte defendían el diseño por su aspecto novedoso y por el hecho de que fuera tan rompedor y original, otras no lo aceptaban por el motivo mencionado.

El Barça ya rechazó el color blanco hace tres años

Además, tal y como informó Mundo Deportivo durante la temporada 2018/2019, el club, entonces presidido por la junta de Josep Maria Bartomeu, ya declinó esta opción de Nike. Entonces, la marca estadounidense había presentado el mismo diseño blanco con la cruz azulgrana, pero no quiso seguir ese camino precisamente por la posible controversia con el color blanco.

Obviamente, por un lado esta equipación aún no es oficial y por tanto aún podrían haber cambios. Y por otra parte, la correspondencia con el Madrid tampoco está demostrada. Sea como fuere, está previsto que el club y Nike, marca encargada de hacer los diseños, tiren al mercado el tercer uniforme en cuestión en breve.

Si finalmente se acaba optando por el gris, se volverán a utilizar los colores que lució el club en sus equipaciones alternativas durante las temporadas 1999/2000 y 2000/2001. Y, a la vez, si finalmente se rechaza el color blanco, se perderá la oportunidad de reeditar el uniforme que el club blaugrana utilizó hasta los años setenta. Sí, Johan Cruyff y otros jugadores ilustres jugaron de blanco estando en el Barça.

De este modo, la gris sería la tercera equipación de un Barça que vestirá, como primera opción, con los colores azul y semillas clásicos y la incorporación de un azul más claro y, como segunda, con el color dorado en homenaje a las medallas de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El Barça activa la segunda palanca económica
Noticia: El Barça activa la segunda palanca económica
Comparte
El club azulgrana cede parte de sus derechos televisivos a cambio de cientos de millones de euros que podrá utilizar en fichajes
César Azpilicueta celebra la Champions | Europa Press
El Barça podría anunciar un nuevo fichaje en las próximas horas
Noticia: El Barça podría anunciar un nuevo fichaje en las próximas horas
Comparte
El lateral navarro César Azpilicueta estaría a punto de incorporarse al club azulgrana
Joan Laporta, presidente del Barça, y Robert Lewandowski, futbolista del mismo | Europa Press
La inusual cláusula que incluyó Lewandowski en su fichaje por el Barça
Noticia: La inusual cláusula que incluyó Lewandowski en su fichaje por el Barça
Comparte
Aseguran que el club le ha prometido otorgarle el dorsal número 9, que actualmente pertenece a Memphis Depay
Oliver Kahn, CEO del Bayern | Europa Press
El Bayern inicia la venganza contra el Barça por el fichaje de Lewandowski
Noticia: El Bayern inicia la venganza contra el Barça por el fichaje de Lewandowski
Comparte
El club bávaro está a un paso de incorporar una joya de la Masía, el lateral Adam Aznou

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa