Surrealista: el Barça no puede vender camisetas de Lewandowski

El fichaje de Robert Lewandowski por el Fútbol Club Barcelona ha despertado una ilusión entre los culés que hacía años que no se veía. Es por eso que muchos aficionados del Barça se han lanzado en las tiendas oficiales del club para adquirir la camiseta azulgrana con el nombre del delantero polaco. Las ventas se han disparado y todo iba de maravilla. Entonces, ha habido un problema insólito que ha parado la maquinaria de golpe. Qué ha pasado? Pues, simple y llanamente, que se han acabado las letras W. Es decir, los trabajadores de las tiendas del Barça no han podido estampar camisetas con el nombre de Lewandowski, porque se han quedado sin el material necesario para poderlo hacer.

El Barça no puede vender camisetas de Lewandowski hasta que no llegue el material adecuado

Hay que tener en cuenta que a las tiendas oficiales del Barça se acostumbran a estampar las camisetas en el mismo momento en que el cliente las pide. Es decir, el problema no ha sido una falta de stock de camisetas de Lewandowski, sino falta de stock de letras W para hacerlo. Esto se debe al hecho que hasta ahora muy pocos jugadores del Barça tenían la letra W en su nombre. Los únicos futbolistas del primer equipo eran Moussa Wagué, que de hecho acaba de marcharse a jugar a Croacia, y Martin Braithwaite. Son dos jugadores que deben de haber vendido muy pocas camisetas durante estos años, así que, si bien es cierto que se puede acusar al club de falta de planificación, también se comprenden los motivos.

El Barça gestiona la venta de su propio merchandising a través de la empresa Barcelona Licensing and Merchandising, de la cual se estuvo a punto de ceder un 49% hace poco para mejorar la situación económica del club. Finalmente, no se llevó a cabo y se han activado las palancas económicas de los derechos televisivos, pero el Barça continúa teniendo a su disposición esta medida en caso de necesidad.