Món Esport
La operación de Koundé, a punto de erupcionar
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona está luchando por conceder al entrenador de su primer equipo masculino, Xavi Hernández, la mejor plantilla posible. Así lo ha dejado claro recientemente el presidente, Joan Laporta. Ahora, con la activación de la segunda palanca económica del club, vuelve a haber capacitado para hacer grandes inversiones. Y una de las que tiene ahora mismo la junta directiva entre ceja y ceja es la del gran defensa del Sevilla Julas Koundé. Una operación que se está trabajando y que está muy cerca de erupcionar, por bien o por mal.

Los indicios que dejan muy claro que Koundé se marchará del Sevilla

Por un lado, ha trascendido que el jugador no ha viajado con el conjunto andaluz en un stage de pretemporada. Los hombres de Julen Lopetegui han viajado a la localidad portuguesa de Lagos, para disputar dos partidos amistosos en tierras del país ibérico. Y la gran sorpresa ha sido la ausencia del francés. El técnico se ha llevado a 31 jugadores, y entre ellos no está un Koundé que se ha quedado en Sevilla para acabar de recuperarse de una lesión.

Esto es, pues, una nueva señal que deja claro que el jugador se irá del Sevilla este verano. Ya lo anticipó el propio Lopetegui en la anterior concentración de los suyos en esta pretemporada, en la capital surcoreana, Seúl, donde tampoco estuvo Koundé: «Ha salido un jugador muy importante como es Diego Carlos, y puede que también lo haga el otro central titular habitual nuestro. No sabemos qué va a pasar«, expresó el vasco, haciendo alusión precisamente a Koundé.

Las dudas de Koundé entre el Barça y el Chelsea

A pesar de estos indicios, no está nada claro que Koundé aterrice, como el barcelonismo espera, en el Camp Nou. Y es que existe otro club interesado en sus servicios. Es un Chelsea que mejora la oferta económica tanto en términos de traspaso al club como en términos de salario al futbolista y que, de hecho, ya intentó contratarle el pasado verano.

Por un lado, los londinenses habrían ofrecido 65 millones al club presidido por José Castro y dirigido, en términos deportivos, por Monchi. Y, en cuanto al sueldo, ofrecerían uno de entre 6 y 7 millones de euros netos. En cambio, la última oferta culé habría sido de hasta 60 millones de euros, según el periodista Gerard Romero, aunque también habría sido planteada la opción de introducir futbolistas para abaratar la operación. Mientras, según el propio Romero, el club catalán ofrecería la mitad del salario que le ofrece el Chelsea.

La pelota está, pues, en el tejado del club y del jugador. Obviamente al Sevilla le interesaría más la oferta del Chelsea, aunque las intenciones del central también pesarán. Según el experto en el mercado de fichajes de fútbol Fabrizio Romano, Xavi estaría haciendo mucha fuerza para convencerle y que opte por desembarcar en el Barça. De esta forma, habrá que ver qué acaba priorizando, dentro de una operación que podría culminar esta misma semana.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El Barça activa la segunda palanca económica
Noticia: El Barça activa la segunda palanca económica
Comparte
El club azulgrana cede parte de sus derechos televisivos a cambio de cientos de millones de euros que podrá utilizar en fichajes
César Azpilicueta celebra la Champions | Europa Press
El Barça podría anunciar un nuevo fichaje en las próximas horas
Noticia: El Barça podría anunciar un nuevo fichaje en las próximas horas
Comparte
El lateral navarro César Azpilicueta estaría a punto de incorporarse al club azulgrana
Joan Laporta, presidente del Barça, y Robert Lewandowski, futbolista del mismo | Europa Press
La inusual cláusula que incluyó Lewandowski en su fichaje por el Barça
Noticia: La inusual cláusula que incluyó Lewandowski en su fichaje por el Barça
Comparte
Aseguran que el club le ha prometido otorgarle el dorsal número 9, que actualmente pertenece a Memphis Depay
Robert Lewandowski, nuevo fichaje del Barça | FC Barcelona
El Barça hace públicos los detalles y las cifras del fichaje de Lewandowski
Noticia: El Barça hace públicos los detalles y las cifras del fichaje de Lewandowski
Comparte
El precio final de la operación con el Bayern de Múnich ha sido de cuarenta y cinco millones de euros más cinco en variables

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa