Món Esport
El problema de Xavi que no le ha permitido viajar a la gira americana

El primer equipo del Fútbol Club Barcelona ha viajado durante las últimas horas a Miami para empezar en la gira de la pretemporada por Estados Unidos. Sin embargo, quien no pudo despegar con el resto del equipo fue Xavi Hernández, que por un problema burocrático no pudo pasar el control para viajar al nuevo continente. Sin embargo, se espera que el técnico de Terrassa sí pueda coger un avión este próximo lunes para llegar al primer partido de la pretemporada ante el Inter de Miami, que se disputará este miércoles a las dos de la madrugada, horas catalanas.

¿Por qué no ha podido viajar Xavi a Estados Unidos?

El técnico del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, ha llegado al aeropuerto de Barcelona-El Prat con normalidad para tomar el vuelo con el resto del equipo y empezar la gira por Estados Unidos. Pero, de repente, la situación se ha dado la vuelta por el de Terrassa, ya que en uno de los trámites obligatorios para entrar en el país norteamericano se pregunta si la persona que viaja ha estado en los últimos años en uno de los países de un listado y Xavi habría estado en uno de ellos hace nueve años.

El entrenador azulgrana no comunicó a tiempo que había estado en Irán en su etapa como jugador del Al-Sadd, uno de los países que quedan incluidos dentro del listado para acceder a Estados Unidos. Este hecho ha sido el detonante de que Xavi no viajas con el resto del grupo, aunque el Barça ha intentado buscarle una solución al problema sin éxito. Además, el vuelo ha despegado en fin de semana, complicándolo todo aún más, puesto que las gestiones con las administraciones suelen ser aún más lentas.

Lewandowski volará hoy hacia Miami

Quien sí volará en dirección a Estados Unidos es el nuevo delantero centro del Fútbol Club Barcelona, Robert Lewandowski. El polaco viajará directamente desde Mallorca, donde se encuentra en estos momentos el polaco, para conocer a sus nuevos compañeros de equipo. Además, es probable que Lewandowski pueda disfrutar de sus primeros minutos como jugador azulgrana este mismo miércoles contra el Inter de Miami para que el futbolista se vaya adaptando al sistema de juego del Barça y al estilo de Xavi Hernández.



Más noticias
Robert Lewandowski, futuro nuevo jugador del FC Barcelona | Europa Press
Robert Lewandowski podría debutar como azulgrana antes de lo previsto
Noticia: Robert Lewandowski podría debutar como azulgrana antes de lo previsto
Comparte
Lewandowski tiene previsto volar a Miami para realizar la gira con el Barça
Robert Lewandowski, futuro jugador del FC Barcelona | Europa Press
Los lloros del madridismo tras el fichaje de Robert Lewandowski
Noticia: Los lloros del madridismo tras el fichaje de Robert Lewandowski
Comparte
El fichaje de Robert Lewandowski por el Fútbol Club Barcelona enfada el madridismo que ve cómo el Barça se está haciendo un espléndido equipo
Robert Lewandowski, futuro jugador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça oficializa el fichaje estelar de Robert Lewandowski
Noticia: El Barça oficializa el fichaje estelar de Robert Lewandowski
Comparte
Robert Lewandowski ficha por las próximas tres temporadas como jugador azulgrana
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça sorprende con la convocatoria de la gira por Estados Unidos
Noticia: El Barça sorprende con la convocatoria de la gira por Estados Unidos
Comparte
Frenkie de Jong y Memphis Depay viajan con Xavi a la gira de Estados Unidos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa