Món Esport
El Barça sorprende con la convocatoria de la gira por Estados Unidos

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado los nombres de los jugadores seleccionados por Xavi Hernández para realizar la gira de pretemporada por Estados Unidos de América. La convocatoria ha despejado algunas dudas que se han generado en torno a algunos futbolistas que no tienen definido su futuro, sería el caso de Frenkie de Jong o Memphis Depay, jugadores que si fuera por el Barça ya no seguirían vistiendo la camiseta azulgrana en consecuencia de la gran necesidad que tiene el Fútbol Club Barcelona de reducir la masa salarial para inscribir a los nuevos futbolistas.

Frenkie de Jong y Memphis Depay viajan con el Barça

Por último, los dos futbolistas neerlandeses del Fútbol Club Barcelona entran dentro de la convocatoria de la gira por Estados Unidos. Xavi Hernández ha optado por incluirlos aunque el Barça se ve obligado a desprenderse de ellos si pretende inscribir las nuevas incorporaciones hechas por el club. Robert Lewandowski, en caso de firmar por el club azulgrana, todavía se desconoce si podría incorporarse más adelante o debe esperar a su debut hasta el trofeo Joan Gamper que se disputará a principios del mes de agosto.

Raphinha, Christensen, Kessié y Pablo Torre viajarán para realizar la pretemporada

Las nuevas incorporaciones de este verano del Fútbol Club Barcelona sí viajarán con el resto del equipo tal y como estaba previsto. Incluso Raphinha, que llegó hace un par de días a Barcelona y que firmó ayer con el club azulgrana, volará hacia el continente americano con sus nuevos compañeros para disfrutar de sus primeros minutos como futbolista del Barça. Pablo Torre y Kessié ya debutaron contra el Olot disputando los primeros cuarenta y cinco minutos de la primera parte y dejando buenas sensaciones en el terreno de juego. Christensen aún no ha tenido minutos con Xavi, pero se le espera ver en el primer partido de pretemporada ante el Inter de Miami este próximo miércoles.

Xavi deja fuera a los jugadores que no cuenta

Por otra parte, Xavi Hernández no ha convocado a Umtiti, Braithweit, Riqui Puig y Neto, cuatro futbolistas que no entran dentro de los planes del técnico de Terrassa y que el Barça está buscándoles salida lo antes posible. Además, la venta de estos futbolistas ayudaría a reducir aún más la masa salarial del club, algo prioritario y que preocupa en las oficinas del Barça desde hace un buen tiempo, ya que en caso de que no se reduzca el club azulgrana tendrá problemas para inscribir a los nuevos futbolistas por el inicio de las competiciones oficiales.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El problema que se le abre a Xavi con la llegada de Lewandowski
Noticia: El problema que se le abre a Xavi con la llegada de Lewandowski
Comparte
Xavi tiene un overbooking de delanteros que tendrá que gestionar durante toda la temporada
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
Bayern y Barça llegan a un principio de acuerdo por Lewandowski
Noticia: Bayern y Barça llegan a un principio de acuerdo por Lewandowski
Comparte
Barça y Bayern de Múnich ya tendrían un principio de acuerdo de una cantidad de más de 45 millones de euros por el fichaje de Robert Lewandowski
Jules Koundé, jugador del Sevilla | Sevilla FC
Las declaraciones del entrenador del Sevilla que acercan a Koundé al Barça
Noticia: Las declaraciones del entrenador del Sevilla que acercan a Koundé al Barça
Comparte
Julen Lopetegui se refiere a la situación del central francés, que interesa al club azulgrana
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
El Barça abre la puerta de salida a De Jong de forma indirecta y pública
Noticia: El Barça abre la puerta de salida a De Jong de forma indirecta y pública
Comparte
Mateu Alemany asegura que cuentan con él, si bien le abre la puerta de forma indirecta para liberar a la masa salarial

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa