Món Esport
El Barça abre la puerta de salida a De Jong de forma indirecta y pública
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha dejado claro, a través de su secretario de fútbol, ​​Mateu Alemany, que para entrar en la legalidad y no quebrantar el fair play financiero es necesario vender jugadores. Durante la rueda de prensa correspondiente a la presentación del fichaje de Raphinha, el dirigente ha reivindicado que cuentan con Frenkie de Jong, si bien ha reconocido que su posible venta, a consecuencia del gran mercado que tiene, es más sencilla que la de otros jugadores. Por tanto, de forma indirecta, ha abierto la puerta de salida al neerlandés.

Alemany ha levantado el dedo para contestar a una pregunta que iba dirigida al presidente, Joan Laporta: «¿Cuál es la situación actual con De Jong?». Alemany ha pedido el micrófono para, en primera instancia, reivindicar que el neerlandés «es un jugador muy importante para nosotros, y contamos totalmente con él. Aquí termina la historia». Eso sí, después ha reconocido que «en España hay un sistema de fair play financiero que obliga a la salida de jugadores. Pueden ser unos u otros… Depende. Evidentemente, es más complicada la salida de jugadores que no» tienen la importancia de De Jong«.

Si bien esto es una obviedad, ya que es conocida la gran oferta que ha presentado el Manchester United por el centrocampista, no deja de ser llamativo que, indirectamente, haya otorgado a De Jong la etiqueta de transferible. Deben vender jugadores y liberar demasiado salarial, pero no pueden hacer milagros. Por tanto, la opción más realista ya la vez con más sentido por cuestiones económicas e incluso deportivas es precisamente vender el ex jugador del Ajax.

Laporta desmiente que el Barça haya prohibido a De Jong viajar a Estados Unidos

Quien también se ha referido a De Jong ha sido precisamente Laporta. Lo ha hecho antes que Alemany. Y lo ha hecho después de haber sido preguntado por un rumor que decía que, para presionar al jugador y que acepte lo antes posible la oferta del United, el club le habría prohibido participar en la gira estadounidense que empezará el equipo de Xavi Hernández en las próximas horas. Pero el presidente lo ha desmentido.

Además, aunque ambos clubs hayan llegado a un acuerdo, reconocer públicamente que quiere venderse un futbolista puede poner en riesgo una operación. Sin embargo, rápidamente ha intentado lanzar balones fuera, recordando que «estamos en la presentación de un gran jugador». Después, volvió a la casuística de De Jong y, en términos de la hipotética presión impuesta al jugador, lo negó y recalcó que quien decide qué jugadores participan y cuáles no es el entrenador, Xavi Hernández.



Más noticias
Frenkie de Jong, durante un entrenamiento de pretemporada | FC Barcelona
Frenkie de Jong comunica su decisión final
Noticia: Frenkie de Jong comunica su decisión final
Comparte
El centrocampista neerlandés habría dicho a sus compañeros que es "imposible que me marche", según el diario Sport
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
El gran problema del Barça con De Jong
Noticia: El gran problema del Barça con De Jong
Comparte
El club azulgrana necesita que el centrocampista se vaya, por cuestiones económicas
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Barça y United cierran el traspaso de Frenkie de Jong por 85 millones
Noticia: Barça y United cierran el traspaso de Frenkie de Jong por 85 millones
Comparte
El último paso que falta para concretar esta operación es que el jugador acepte marcharse
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Barça y United se reúnen, con De Jong en la rampa de salida
Noticia: Barça y United se reúnen, con De Jong en la rampa de salida
Comparte
Dirigentes del club británico han sido pillados en la capital catalana

Comparte

Icono de pantalla completa