Món Esport
Frenkie de Jong comunica su decisión final

El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong está suponiendo uno de los seriales más destacados del Fútbol Club Barcelona en este mercado de fichajes de verano. Desde el final de la temporada pasada, el jugador empezó a despertar el interés de varios clubes europeos. El Barça se puso bien enseguida, puesto que vio que le podría sacar un rendimiento de unos ochenta millones de euros, los cuales repercutirían de forma muy positiva en el fair play financiero de la Liga. En primer lugar, el club lo declaró transferible. Posteriormente, se reunió con el Manchester United para llegar a un acuerdo por unos ochenta y cinco millones de euros. Finalmente, el Barça le ha pedido que se marche para poder cerrar la operación, pero es aquí donde ha llegado el problema principal.

Frenkie de Jong: «Es imposible que me marche»

Según informa el diario Sport, Frenkie de Jong habría aprovechado los primeros días de la pretemporada para reunir sus compañeros de vestuario y dejarles claro que no saldrá del Barça. La frase textual que cita Sport es la siguiente: «Es imposible que me marche». Así pues, como ya se ha advertido en muchas ocasiones, el objetivo del centrocampista neerlandés es triunfar en el Camp Nou. Deportivamente, el club considera que es un jugador interesante y su entrenador, Xavi Hernández, cuenta con él. Sin embargo, el beneficio económico que dejaría actualmente a la caja de la entidad azulgrana sería fundamental para sanear las finanzas.

El Barça lo considera un jugador prescindible

De Jong llegó en 2019 del Ajax de Ámsterdam con el cartel de estrella mundial y con un potencial enorme para explotar. Sin embargo, su rendimiento ha quedado por debajo de las expectativas. Ha tenido buenos tramos de fútbol y ha dejado muestras de su increíble calidad, pero ha estado muy lejos de ser el jugador diferencial que se fichó. Esto le convierte en un centrocampista prescindible para el equipo, sobre todo después de la irrupción de jóvenes como Pedri González o Pablo Gavi. Es por eso que el Barça continuará insistiendo y le pedirá un esfuerzo para ayudar al club, pero la decisión de Frenkie de Jong, a estas alturas, es clarísima e implica quedarse en el Camp Nou para triunfar como azulgrana.



Más noticias
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
El gran problema del Barça con De Jong
Noticia: El gran problema del Barça con De Jong
Comparte
El club azulgrana necesita que el centrocampista se vaya, por cuestiones económicas
Sergiño Dest, jugador del Barça | Europa Press
Dest revela públicamente sus planes de futuro
Noticia: Dest revela públicamente sus planes de futuro
Comparte
El lateral derecho estadounidense ha asegurado que se queda "definitivamente"
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Los casos que demuestran que ha nacido un nuevo Dembélé
Noticia: Los casos que demuestran que ha nacido un nuevo Dembélé
Comparte
Món Esport repasa el gran cambio de actitud que ha experimentado el delantero del Barça
Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Barça | FC Barcelona
El ejemplo que demuestra que el fichaje de Lewandowski no es tan necesario
Noticia: El ejemplo que demuestra que el fichaje de Lewandowski no es tan necesario
Comparte
Pierre-Emerick Aubameyang continúa en la línea brillante del curso pasado en el primer partido de pretemporada

Comparte

Icono de pantalla completa