Món Esport
El ejemplo que demuestra que el fichaje de Lewandowski no es tan necesario
agraph -->

El primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona ha empatado su primera práctica de la nueva temporada. En el primer encuentro veraniego de la era Xavi Hernández, los azulgranas han obtenido un 1-1 en su visita al Olot. Ha sido una contienda muy propia de ese momento del año. El técnico terrasense ha alineado dos onces diferentes en cada mitad y, además, varios jugadores de la cantera culé. Eso sí, ha habido un hombre que se ha tomado esta prueba inicial como un examen final: Pierre-Emerick Aubameyang.

El delantero gabonés ha sido el líder del equipo en el primer tiempo. Ha sido la gran referencia en ataque, secundado por Abde e Ilias Akhomach en las bandas, y asistido por jugadores muy entonados en la creación. Lo más primordial ha sido su gol. Aubameyang ha abierto la lata del partido después de media hora de juego, gracias a una asistencia made in Marc-André ter Stegen, y con una vaselina impecable por encima del portero rival. Un muy buen gol, con el que ha demostrado su fiabilidad.

Pero más allá de eso, ha estado muy activo. Antes del bonito gol anotado, tuvo otras ocasiones. Primero, una a pase del joven Pablo Torre. El cántabro hizo una jugada estratosférica, cediendo a un Aubameyang que no vio portería de milagro. Después, en un centro del otro debutante, Franck Kessié, estrelló el balón en el larguero. Tras el gol, no tuvo muchas oportunidades para demostrar muchas cosas más. Y es que, como el resto de sus compañeros en el césped, se ha visto la segunda mitad desde el banquillo.

El ex jugador del Arsenal, pues, se ha erigido como el jugador más determinante del primer partido de la pretemporada de la chavinita. Es cierto que la prueba de este miércoles ha sido contra un rival de una categoría muy inferior… Pero al fin y al cabo, ha seguido haciendo lo que hizo en la recta final de la pasada temporada, desde enero a junio, que fueron sus primeros meses en Can Barça después de haber llegado en el mercado de fichajes invernal.

En medio de las negociaciones que el club barcelonista está teniendo por otro gran delantero, Robert Lewandowski, Aubameyang se ha reivindicado. Naturalmente continuará el próximo curso en el equipo, ya que ha caído de pie. El suyo se ha convertido claramente en uno de los mejores fichajes invernales de la historia del club. De hecho, fue a coste cero. Ahora, todo hace indicar que dicho jugador polaco aterrizará en el Camp Nou. Si bien es indiscutible la calidad del nada menos que flamante Bota de Oro, es normal preguntarse si hay que pagar 50 millones de euros por él.

Lewandowski y Aubameyang no son incompatibles. Por un lado, la presencia de ambos haría que tuvieran que esforzarse mucho por superarse entre ellos y por conseguir un puesto en el once titular de Xavi. Por otra, como quedó demostrado en el Borussia Dortmund cuando precisamente ambos coincidieron, podrían incluso jugar a la vez. Pero esta opción no parece posible más allá de algún partido esporádico. Por tanto, el todavía delantero del Bayern de Munich deberá demostrar mucho para relegar al gran Aubameyang a un segundo plano.



Más noticias
Los jugadores del Barça y el Olot han lucido las 'Gafas de realidad mejorada' contra el cáncer infantil | FC Barcelona
El Barça empata el primer partido de pretemporada contra el Olot (1-1)
Noticia: El Barça empata el primer partido de pretemporada contra el Olot (1-1)
Comparte
Aubameyang y Eloi Amagat han marcado los dos goles del duelo
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
Acuerdo a la vista entre el Barça y el Bayern por Lewandowski
Noticia: Acuerdo a la vista entre el Barça y el Bayern por Lewandowski
Comparte
Aseguran que el club azulgrana subirá su oferta en los próximos días y que el Bayern la aceptará
Raphinha, durante un partido con el Leeds | Europa Press
El Barça hace oficial el fichaje de Raphinha
Noticia: El Barça hace oficial el fichaje de Raphinha
Comparte
El club azulgrana ha comunicado el acuerdo con el Leeds United por la incorporación del extremo derecho brasileño
Raphinha, jugador del Barça | Confederació Brasilera​ de Futbol
Raphinha, el extremo brasileño que enamoró al mítico Marcelo Bielsa
Noticia: Raphinha, el extremo brasileño que enamoró al mítico Marcelo Bielsa
Comparte
Món Esport desgrana la trayectoria y las aptitudes del talentoso extremo derecho brasileño

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa