Món Esport
Acuerdo a la vista entre el Barça y el Bayern por Lewandowski
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona estaría a escasos días de, por fin, fichar al gran delantero Robert Lewandowski. Según informa el medio Sky Sports, el club azulgrana presentará una oferta de 50 millones de euros por él en el Bayern de Munich. Es precisamente la cifra que exigían los bávaros y, por lo que, la operación estaría a punto de hacerse realidad.

El club presidido por Joan Laporta ya anunció, durante las presentaciones de los fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen, que hay que activar la segunda palanca económica para poder cerrar las incorporaciones que la secretaría técnica desea realizar. Y esto podría producirse la próxima semana. Es decir, a partir de la próxima semana el Barça recibiría una gran cantidad de dinero, suficiente para contratar, entre otros futbolistas, a Lewandowski.

Barça, Lewandowski y Bayern quieren cerrar ya el serial

Tanto el polaco como la entidad catalana pretenden hacer oficial lo antes posible esto. El primero ya tiene la mente puesta en lo que será su nuevo equipo. Por tanto, por un lado se quiere desentender ya del equipo al que todavía pertenece. Debió incorporar a los entrenamientos de la pretemporada de los campeones de la Bundesliga el pasado martes ya que, de no haberlo hecho, podría haber hecho frente a una multa económica importante. Eso sí, en unos días el equipo entrenado por Julian Nagelsmann iniciará una gira en Estados Unidos, y el flamante Bota de Oro, por motivos obvios, no quiere estar.

Sí quiere estar, en cambio, en la gira que hará en el mismo país la chavinita. Cuanto antes se incorpore el ex jugador del Borussia Dortmund a la disciplina del técnico terrassense será mejor para él, ya que tendrá más tiempo para conocer a sus nuevos compañeros, el propio Xavi y el club azulgrana . Esta gira comienza precisamente la próxima semana. El primer partido de los barcelonistas será el 19 de julio, frente al Inter de Miami de David Beckham. Una fecha en la que Lewandowski ya pertenecería al Barça.

Finalmente, y según el diario Sport, el Bayern querría resolver este serial antes del sábado de esta semana. Tanto por un lado como por otro. Es decir, si finalmente aceptaran la oferta azulgrana, lo harían antes del día marcado y, al mismo tiempo, si la acabaran rechazando, algo que parece muy poco probable ahora mismo, también sería esta semana.

El Bayern necesita dinero para fichar a De Ligt, uno de sus objetivos en el mercado

Después de semanas de duras negociaciones, pues, éstas van, por fin, por buen camino. Y es que el Bayern, una vez fichado el también delantero Sadio Mané, tiene la lupa puesta en el defensa de la Juventus Matthijs de Ligt. De hecho, según el medio italiano La Gazzetta dello Sport, Hasan Salihamidzic, director deportivo de los bávaros, viajó a Turín para reunirse con dirigentes de la Vecchia Signora y tratar la operación del neerlandés.

Habrían ofrecido por el ex jugador del Ajax 60 millones de euros fijos más 10 millones variables, pero los italianos lo habrían rechazado, exigiendo 80 millones de euros. Así que en este sentido, el Bayern necesita los 50 millones de euros que el Barça previsiblemente pagará por Lewandowski. De este modo, podrían reforzar una parcela defensiva que necesita incorporaciones, ya que el central Niklas Süle ha cerrado su etapa en el gigante bávaro, mientras que Dayot Upamecano ha dejado un regusto decepcionante en su primer curso en el Allianz Arena.



Más noticias
Robert Lewandowski, durante un partido | Europa Press
Lewandowski se incorpora a la pretemporada del Bayern
Noticia: Lewandowski se incorpora a la pretemporada del Bayern
Comparte
El futbolista polaco ha pasado la revisión médica con el club bávaro
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
La prensa alemana revela el precio por el que Lewandowski saldrá del Bayern
Noticia: La prensa alemana revela el precio por el que Lewandowski saldrá del Bayern
Comparte
Sky Sport asegura que el club bávaro le dejará marchar a cambio de cincuenta millones de euros
Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern de Múnich, y Oliver Kahn, presidente del club | Bayern
El brutal desprecio del Bayern al Barça en la lucha por Lewandowski
Noticia: El brutal desprecio del Bayern al Barça en la lucha por Lewandowski
Comparte
El club bávaro, muy duro con el catalán en las negociaciones por el delantero
Robert Lewandowski, en el Santiago Bernabéu | Europa Press
Revelan un motivo antimadridista por el que Lewandowski quiere ir al Barça
Noticia: Revelan un motivo antimadridista por el que Lewandowski quiere ir al Barça
Comparte
Cezary Kucharski, su exrepresentante, asegura que el delantero polaco quiere demostrar que es mejor que Benzema

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa