Món Esport
Raphinha, el extremo brasileño que enamoró al mítico Marcelo Bielsa

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado este miércoles laincorporación del delantero Raphael Dias Belloli, mejor conocido como Raphinha, procedente del Leeds británico. Si bien no ha trascendido todavía, de forma oficial, las cifras de la operación, según varios medios de comunicación, el traspaso consta de sesenta y cinco millones de euros entre fijos y variables. De esta forma, el primer equipo masculino azulgrana eleva su nivel en la parcela ofensiva.

La trayectoria de Raphinha al fútbol

Nacido en Porto Alegre, y ahora con 25 años, Raphinha se formó en el Avaí brasileño para fichar por el Vitoria Guimaraes portugués y recalar en el Sporting de Portugal. El brasileño, hasta ahora, sólo ha ganado títulos con los leões. Y es que en 2019 contribuyó a que levantaran la Copa y la Copa de la Liga. De hecho, fue titular en la final del primer título, conocido en el país vecino como Taça de Portugal. El encuentro terminó 2-2 en el tiempo reglamentario, y él convirtió uno de los goles en la tanda de penaltis decisiva.

Eso sí, al final del mercado del verano de 2019, Raphinha fichó por elStade Rennes. Allí estuvo año y medio, y fue vital para que los rojinegros alcanzaran una muy meritoria tercera posición que les dio acceso a la previa de la UEFA Champions League. Sin embargo, después de esto enfiló en dirección al mencionado Leeds.

No solo aterrizó en un histórico del fútbol inglés. También lo hizo a un conjunto entrenado nada menos que por el mítico técnico Marcelo Bielsa. Y en la vuelta de los británicos a la Premier League también se convirtió en clave. Sus seis goles y nueve asistencias en treinta partidos en la liga inglesa fueron claves para que terminaran novenos, a sólo tres puntos de las plazas europeas. Al año siguiente, la temporada 2021/2022, primero con Bielsa y después con Jesse Marsch, en treinta y seis enfrentamientos ha convertido once tantos y ha hecho tres pases de gol.

Los elogios de Marcelo Bielsa

Un rendimiento sublime, que provocó que el propio Bielsa se deshiciese en elogios hacia él reconociendo que «desequilibra por sí mismo, muy ambicioso, muy competitivo. Una mezcla muy poco frecuente porque es muy trabajador ya la vez es muy desequilibrante y creativo.Creo que son pocos los aportes que puedo hacer sobre él. Lo mejor que se puede hacer con jugadores tan espontáneos es dejarles ser ellos mismos«.

La principal virtud de Raphinha

La principal virtud de este extremo derecho es el uno contra uno. Está acostumbrado a superar a rivales con mucha facilidad, gracias a un regate privilegiado. Por tanto, no sólo comparte posición con el recientemente renovado Ousmane Dembélé. También tiene la misma aptitud. Eso sí: el brasileño es zurdo y destaca por perfilarse hacia el centro mayoritariamente, tal y como hacía Leo Messi en sus inicios o como siempre ha hecho el neerlandés Arjen Robben (salvando las distancias).

Raphinha, consolidado en la selección de Brasil

Además, es nada menos que internacional con Brasil. Con la camiseta de la canarinha ha disputado nueve partidos, habiendo aportado tres goles y repartido dos asistencias. De hecho, los tres goles han llegado en partidos oficiales, correspondientes a las Eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Qatar.

Marcó un doblete nada menos que en Uruguay de Ronald Araujo y Luis Suárez, en un encuentro que acabó con un marcador de 4-1 favorable a los heptacampeones del mundo, y uno otro en Paraguay en una contienda que se saldó con otra goleada, por 4-0. Los pases de gol mencionados llegaron en su debut, en un partido de la misma índole, ante Venezuela, con un 1-3 favorable. Por tanto, en los últimos meses se ha consolidado como titular, por delante de los delanteros del Arsenal y el Ajax Gabriel Jesús y Antony, y compartiendo once con Neymar, Vinicius o Richarlison.



Más noticias
Raphinha, durante un partido con el Leeds | Europa Press
El Barça hace oficial el fichaje de Raphinha
Noticia: El Barça hace oficial el fichaje de Raphinha
Comparte
El club azulgrana ha comunicado el acuerdo con el Leeds United por la incorporación del extremo derecho brasileño
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
Acuerdo a la vista entre el Barça y el Bayern por Lewandowski
Noticia: Acuerdo a la vista entre el Barça y el Bayern por Lewandowski
Comparte
Aseguran que el club azulgrana subirá su oferta en los próximos días y que el Bayern la aceptará
Francisco Trincao, durante su etapa en el Barça | FC Barcelona
El Barça comunica la cesión de Trincao al Sporting de Portugal
Noticia: El Barça comunica la cesión de Trincao al Sporting de Portugal
Comparte
El delantero portugués jugará como cedido durante una temporada, con una opción de compra final
Ousmane Dembélé, junto a Joan Laporta | FC Barcelona
Laporta anuncia la renovación de Dembélé
Noticia: Laporta anuncia la renovación de Dembélé
Comparte
"Esta semana presentaremos a Dembélé y Raphinha", ha asegurado el presidente del Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa