Món Esport
Barça y United cierran el traspaso de Frenkie de Jong por 85 millones

La cumbre entre los dirigentes del Fútbol Club Barcelona y el Manchester United por el traspaso de Frenkie de Jong ha acabado en acuerdo. Ambas partes se han encontrado en la Ciudad Condal para afrontar cara a cara esta operación de la cual se habla desde que finalizó la temporada pasada. Finalmente, según revela Esport3, los dos clubes habrían cerrado un pacto para transferir De Jong del Barça al United a cambio de ochenta y cinco millones de euros. La televisión pública catalana no especifica qué parte sería fija y qué parte dependería de variables, pero se especula alrededor de unos setenta y cinco millones fijos y diez en variables.

Acuerdo entre Barça y United por De Jong: solo falta el del jugador

Por parte de los clubes, pues, el acuerdo ya es total. Ahora bien, queda una parte muy importante que es la del mismo Frenkie de Jong, quién tiene que aceptar irse del Barça. De momento, su posición continúa enrocada en quedarse en el Camp Nou. Aun así, algunas informaciones han ido revelando que Erik ten Hag, nuevo entrenador del Manchester United y extécnico de De Jong en el Ajax, le estaría intentando convencer de todas las maneras posibles para que fiche por los red devils. Por parte azulgrana, Xavi Hernández, Mateu Alemany y Jordi Cruyff también se habrían reunido con De Jong para comunicarle que desde el club quieren que salga, puesto que liberaría una buena cantidad de masa salarial y, además, no es una pieza imprescindible e intocable de la plantilla.

Frenkie de Jong, muy lejos de las expectativas

Frenkie de Jong llegó al Barça en 2019 con el objetivo de convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo en un futuro inminente. De hecho, en el Ajax demostró que tenía una gran proyección y que su rendimiento inmediato también podía ser excelso. Sin embargo, el nivel que ha exhibido en el equipo culé durante estas tres temporadas se ha quedado muy lejos de las expectativas. En algunos momentos ha dejado muestras de su gran talento, pero ha sido muy irregular y no se ha convertido en un futbolista diferencial en ningún caso. Además, el contrato que firmó con el expresidente Josep Maria Bartomeu comporta un salario creciente curso tras curso, cosa que quiere decir que el Barça cada vez irá más ahogado por el sueldo del neerlandés. Fichó por el club azulgrana a cambio de ochenta y seis millones de euros, así que las cifras acordadas con el Manchester United serían un gran negocio para la entidad culé.



Más noticias
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Barça y United se reúnen, con De Jong en la rampa de salida
Noticia: Barça y United se reúnen, con De Jong en la rampa de salida
Comparte
Dirigentes del club británico han sido pillados en la capital catalana
Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, durante un entreno | FC Barcelona
Dembélé y De Jong, en Barcelona para resolver su futuro
Noticia: Dembélé y De Jong, en Barcelona para resolver su futuro
Comparte
Se prevé que haya novedades importantes sobre los dos futbolistas durante los próximos días
Raphinha, jugador del Leeds | Europa Press
Aseguran que ya hay acuerdo entre el Barça y el Leeds por Raphinha
Noticia: Aseguran que ya hay acuerdo entre el Barça y el Leeds por Raphinha
Comparte
El extremo brasileño aterrizaría en el club azulgrana a cambio de un traspaso millonario, a la espera de la activación de la segunda palanca
Dani Alves, ex jugador del Barça | Europa Press
Dani Alves critica la gestión del Barça con sus leyendas
Noticia: Dani Alves critica la gestión del Barça con sus leyendas
Comparte
El brasileño, además, hace un diagnóstico de la situación actual de la chavineta y expone sus carencias

Comparte

Icono de pantalla completa