Dani Alves critica la gestión del Barça con sus leyendas
agraph -->

Dani Alves, ex jugador del Fútbol Club Barcelona, ha criticado la gestión de la entidad azulgrana en su segunda salida de la misma y con otras leyendas suyas. En una entrevista con el medio británico The Guardian, el brasileño ha reconocido que «no me he ido triste», si bien no le ha gustado la manera en que se ha forjado el adiós del equipo entrenado por Xavi Hernández.

«No me he ido triste. Por el contrario, me he ido contento por haber vuelto al Barça. Soñé durante cinco años vivir este segundo momento. El único que no me ha gustado ha sido cómo se ha gestionado mi salida«, admitió, exactamente, el futbolista más laureado de la historia. A continuación, ha ido más allá en su crítica.

«Desde que llegué, dejé muy claro que ya no era un jugador de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de cara, sin esconderlas. Pero al Barça no le importan las personas que han hecho historia para el club. Como culé, me gustaría que el Barça hiciera las cosas de otra manera. No hablo de mí, porque mi situación era otro escenario. Estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por la segunda oportunidad», añadió. Una crítica, pues, constructiva, desde su corazón, ya la vez imponente. No ha detallado a qué caso se refiere, si bien ha dejado patente su malestar.

Dani Alves y las carencias del actual Barça

Por otra parte, Alves, como buen culé y voz autorizada, se ha referido a la actualidad de la chavineta. Y lo ha hecho con dos caras. En primer lugar, con una optimista, asegurando que en su vuelta al club «encontré a un grupo lleno de gente joven con ideas increíbles en el campo». Pero, a la vez, ha empleado una cara realista: «El equipo necesita mejorar el trabajo fuera del campo. La mentalidad es totalmente opuesta a lo que construimos hace unos años. Todo lo que ocurre en el campo es un reflejo de lo que ocurre fuera». Además, en este sentido, ha realizado un diagnóstico: «El fútbol se ha equilibrado mucho, es un juego colectivo… Y eso ha quedado fuera del club».

El futuro del lateral brasileño, con el Mundial en el horizonte

El brasileño está inmerso en la búsqueda de un nuevo equipo que pertenezca a la élite. Y es que quiere llegar en la mejor forma posible al Mundial de fútbol masculino que se celebrará este año en Qatar. En este sentido, hoy está «en paro, pero han surgido cosas interesantes. Estoy estudiando ofertas que reúnan un alto nivel de competitividad. Esto es fútbol. Tienes que juntarte con gente que persiga el mismo objetivo, que quiera competir , ganar. Me gusta ganar. Quiero ir a algún sitio donde pueda ganar».

La cita mundialista del próximo otoño se convierte en clave en la carrera del de Juazeiro. Y es que la Copa del Mundo es el último cromo que carece en su colección de trofeos. Lo ha ganado casi todo, para convertirse en el jugador con más títulos de la historia. Tanto en los clubs a los que ha estado (Bahia, Sevilla, Barça, Juventus, París Saint-Germain y Bahia) como con la selección del Brasil. Con ésta ha levantado los trofeos de Copa América de 2007 y 2019. Por tanto, si levantara la copa del Mundial redondearía una carrera sensacional.