Koeman defiende las posiciones de dos jugadores que pueden irse del Barça

El ex entrenador del Fútbol Club Barcelona Ronald Koeman se encuentra en tierras catalanas para presentar la segunda edición de la Koeman Cup, una competición de golf benéfica que se disputa en la ciudad condal. Durante el acto, Koeman ha aprovechado para hablar con los medios de comunicación y responder a varias preguntas vinculadas con el Barça, donde ha aclarado la postura que tienen dos de los futbolistas que han generado más dudas respecto a su continuidad en Can Barça.

Las palabras de Koeman sobre Frenkie de Jong y Memphis Depay

Ronald Koeman ha empezado hablando del centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, dejando clara la postura del jugador al reafirmar que lo que quiere el futbolista es quedarse en Barcelona pese a los fuertes rumores que han salido en las últimas semanas, donde se le vincula con Chelsea FC y Manchester United. “Yo sé la situación de Frenkie y ya ha dicho que quiere quedarse. Su intención es seguir en el Barça. Es lo único que sé.”, ha dicho el futuro seleccionador de los Países Bajos.

También mencionó que habla a menudo con Memphis Depay, un jugador que defendió sin hacer temblar la voz y donde destacó sus aptitudes para seguir jugando en el Camp Nou. “Memphis vino el año pasado, llegó gratis desde el Lyon y ha demostrado ser un gran jugador. Pienso que es un futbolista para el Barça, por eso le fichamos. Depende de la opinión de Xavi de si quiere que continúe o no, pero para mí, Memphis es indiscutible y es jugador para el Barça”, ha dicho Ronald Koeman para concluir con el tema. También cabe mencionar que Memphis estaría dispuesto a seguir jugando por el Barça, ya que ha gozado de oportunidades con Xavi en los banquillos a pesar de no ser indiscutible por el técnico de Terrassa.

Koeman y su contacto con Mamphis y Frenkie

Precisamente, Ronald Koeman es uno de los personajes que mejor puede definir la situación en la que se encuentran los dos jugadores de los Países Bajos del Barça, puesto que el exentrenador azulgrana mantiene el contacto con los futbolistas y aún más a consecuencia de ser el futuro seleccionador del su país a partir de enero de 2023. Así pues, sabe cuáles son las posturas de los jugadores y les alaba recordando el trabajo que han realizado desde su llegada a Barcelona.