Món Esport
El problema que se le abre a Xavi con la llegada de Lewandowski

El Fútbol Club Barcelona está a punto de hacer oficial el fichaje de Robert Lewandowski por la delantera del club blaugrana. En caso de que el Barça acabe inscribiendo al polaco, Xavi Hernández se encontraría en una situación muy complicada a la hora de elegir una delantera por su equipo. Y es que con las incorporaciones de Raphinha, Dembélé y Robert Lewandowski el técnico de Terrassa vería como ya tendría todas las posiciones de la delantera dobladas con las suficientes garantías para hacer una buena temporada.

Todos los delanteros con los que cuenta Xavi Hernández

Si bien la última temporada se decía que el Barça tenía un ‘overbooking‘ de jugadores en medio del campo, ahora también se encuentra en la situación que tiene demasiados delanteros, pero no todos cuentan por el técnico del primer equipo del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández . Este hecho supone que el de Terrassa disponga de más opciones para hacer frente a varios partidos con jugadores de garantías, pero también genera una duda al barcelonismo sobre cuál será el tridente de ataque que utilizará el Barça de forma más frecuente durante la temporada.

Y es que el Barça tendría nombres por la delantera como el de Robert Lewandowski, Pierre-Emerik Aubameyang, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torrres y Raphinha para realizar diversas combinaciones según las circunstancias, los cuales podrían variar sus posiciones gracias a la polivalencia que muchos de ellos tienen. Sin embargo, uno de los tridentes que más interés hay por ver en estos momentos por parte de los aficionados del Barça es el de Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati, ya que dos de ellos serían recién llegados al club junto al joven futbolista que el Barça pretende que lidere su proyecto de cara al futuro.

La pretemporada dará pistas sobre las ideas de Xavi

Sin lugar a dudas, la pretemporada servirá para realizar un testeo de las nuevas incorporaciones del Fútbol Club Barcelona y ver cómo juegan futbolistas como Raphinha, Kessié y Christensen. También podrá ayudarnos a entender en qué bandas tiene previsto hacer jugar el de Terrassa a según qué jugadores como Dembélé, Raphinha o Ferran Torres para hacer frente a esta temporada. La gran duda es si durante la gira de Estados Unidos podremos ver a Robert Lewandowski vestir la camiseta azulgrana o deberemos esperar hasta el trofeo Joan Gamper para ver debutar al delantero polaco con el club azulgrana contra el Pumas.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
Bayern y Barça llegan a un principio de acuerdo por Lewandowski
Noticia: Bayern y Barça llegan a un principio de acuerdo por Lewandowski
Comparte
Barça y Bayern de Múnich ya tendrían un principio de acuerdo de una cantidad de más de 45 millones de euros por el fichaje de Robert Lewandowski
Jules Koundé, jugador del Sevilla | Sevilla FC
Las declaraciones del entrenador del Sevilla que acercan a Koundé al Barça
Noticia: Las declaraciones del entrenador del Sevilla que acercan a Koundé al Barça
Comparte
Julen Lopetegui se refiere a la situación del central francés, que interesa al club azulgrana
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
El Barça abre la puerta de salida a De Jong de forma indirecta y pública
Noticia: El Barça abre la puerta de salida a De Jong de forma indirecta y pública
Comparte
Mateu Alemany asegura que cuentan con él, si bien le abre la puerta de forma indirecta para liberar a la masa salarial
Joan Laporta, president del Barça, i Raphinha, jugador del club | Europa Press
El discurso ganador de Raphinha que agradará al barcelonismo
Noticia: El discurso ganador de Raphinha que agradará al barcelonismo
Comparte
El flamant fitxatge del Barça és conscient que cal capgirar la situació del primer equip

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa