Món Esport
El discurso ganador de Raphinha que agradará al barcelonismo
agraph -->

Raphinha, flamante nuevo fichaje del Fútbol Club Barcelona, ha sido presentado este viernes como nuevo jugador culé. En el acto celebrado en el Camp Tito Vilanova, el brasileño demostró su dominio del balón y, además, con un notable castellano, demostró que llega con una mentalidad ganadora muy necesaria teniendo en cuenta el estado transicional del primer equipo masculino.

Después de haber agradecido al presidente Joan Laporta y todo el que ha hecho posible el fichaje y de hablar de sus ídolos culés, el ex jugador del Leeds ha prometido que «daré lo mejor de mí para ayudar al Barça a volver a ser el Barça». De esta forma, ha dejado claro que es consciente de que el equipo azulgrana no pasa por sus mejores horas. Una circunstancia al alcance de los mejores jugadores, de los más inconformistas. Raphinha ha demostrado que es necesario trabajar para revertir la situación y, de este modo, volver a ganar títulos.

Después, en rueda de prensa, el también ex jugador del Sporting de Portugal ha reivindicado que «me siento muy privilegiado de estar aquí. Es la realización de un sueño de mi infancia, y espero dar muchas alegrías a la afición«. Estas frases han servido para demostrar que, al igual que los anteriores dos fichajes anunciados, los de Franck Kessié y Andreas Christensen, el citado Raphinha tiene un espíritu barcelonista y que pretende aprovechar la gran oportunidad de firmar por uno de los equipos más grandes de Europa.

En la línea ganadora mencionada, el extremo derecho ha afirmado que «el Barça siempre lucha para todos los títulos. Como aficionado, conozco al Barça, y sé lo que puedo dar aquí. El mío objetivo aquí es ganar muchos títulos y haré todo lo que pueda para conseguirlo.Soy un jugador que siempre quiero ganar y dar lo mejor de mí, buscando mejorar todos los días.La gente puede esperar un Raphinha que siempre estará luchando por dar lo mejor por el club».

Ronaldinho, el motivo por el cual Raphinha se hizo culé

Por otra parte, reconoció que empezó a ser un seguidor barcelonista en el momento en el que Ronaldinho aterrizó en el Camp Nou. De hecho, desde esa magnífica época del Balón de Oro de 2005, Raphinha ya era un culé más. Aquello le influenció en querer jugar algún día con la camiseta barcelonista, aparte del deseo de «ganar títulos» y de las trayectorias en el mismo equipo de Deco y de su también compatriota Neymar.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta asegura que con el fichaje de Raphinha vuelve el «jogo bonito»
Noticia: Laporta asegura que con el fichaje de Raphinha vuelve el «jogo bonito»
Comparte
El presidente del Barça se ha mostrado exultante durante la presentación del delantero brasileño
Raphinha, nuevo jugador del Barça | FC Barcelona
Raphinha muestra un gran conocimiento de la historia del Barça
Noticia: Raphinha muestra un gran conocimiento de la historia del Barça
Comparte
El jugador brasileño ha sido presentado como nuevo fichaje azulgrana
Raphinha, jugador del Barça | Confederació Brasilera​ de Futbol
Raphinha, el extremo brasileño que enamoró al mítico Marcelo Bielsa
Noticia: Raphinha, el extremo brasileño que enamoró al mítico Marcelo Bielsa
Comparte
Món Esport desgrana la trayectoria y las aptitudes del talentoso extremo derecho brasileño
Raphinha, durante un partido con el Leeds | Europa Press
El Barça hace oficial el fichaje de Raphinha
Noticia: El Barça hace oficial el fichaje de Raphinha
Comparte
El club azulgrana ha comunicado el acuerdo con el Leeds United por la incorporación del extremo derecho brasileño

Comparte

Icono de pantalla completa