Laporta asegura que con el fichaje de Raphinha vuelve el «jogo bonito»

El jogo bonito, el estilo de fútbol que enamoró al mundo y al barcelonismo entre 2003 y 2008 ha vuelto al Barça, según ha asegurado el mismo presidente Joan Laporta durante la presentación del delantero brasileño Raphinha. Cuando al inicio de su primera etapa como máximo dirigente azulgrana fichó al legendario Ronaldinho, el equipo se encomendó del juego alegre y mágico del astro de Porto Alegre y, ahora, Laporta confía que pasará lo mismo con la llegada de su compatriota. El presidente del Barça se ha mostrado exultante con la incorporación de Raphinha y así lo ha manifestado en sus declaraciones.

Las declaraciones de Laporta durante la presentación de Raphinha

«Raphinha, bem-vindo. Es un día muy emocionante para todos nosotros», ha empezado el presidente. Laporta ha querido subrayar que «siempre que hemos vivido una época dorada en el club, ha habido un brasileño». De este modo, ha trasladado la responsabilidad a Raphinha de volver el Barça a la grandeza desde la magia que caracteriza a futbolistas como él y asegura que será el culpable de «ilusionar» a los culés. Su referencia a la época de Ronaldinho no ha podido ser más clara: «Desde el club pensamos que ha vuelto lo jogo bonito«.

Más allá de esto, Laporta también ha querido dejar claro que no se trata de un fichaje de club, sino que el gran avalista de Raphinha ha sido el entrenador, Xavi Hernández: «Es un jugador que ha querido Xavi, ha insistido mucho, y nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido». El presidente ha agradecido la tarea del director del área de Fútbol, Mateu Alemany, y el secretario técnico, Jordi Cruyff, para poder entender esta incorporación, pero ha insistido sobre todo en la importancia de la figura de Deco: «Tú lo has hecho posible». Laporta también ha insinuado que Raphinha ha rechazado ofertas más altas que la del Barça para poder cumplir su sueño y su «deseo» de aterrizar en el Camp Nou.