Laporta da un paso definitivo para la remodelación del Camp Nou

El Fútbol Club Barcelona ha podido cerrar por fin el acuerdo de financiación para poder remodelar el Spotify Camp Nou. El estadio, que tiene más de sesenta años de historia, vivirá en pocos meses el completo cambio que necesita. Si bien ya han empezado las obras en algunas calles y una parte del graderío ya no forma de la estructura, finalmente el Barça ha podido cerrar el acuerdo del préstamo para realizar esta gran obra.

Según El Confidencial, la entidad blagurana ha cerrado el acuerdo de financiación del nuevo Camp Nou por un total de 1.500 millones de euros con un tipo de interés del 6%, el objetivo que se había marcado la actual junta directiva. Las entidades encargadas de vehicular la inversión son Goldman Sachs y la entidad financiera JP Morgan.

Según las informaciones, las obras empezarán cuando acabe la temporada a cargo de la constructora turca Limak. La obra de gran escala comportará que el primer equipo masculino del Barça tenga que jugar sus partidos al Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. Un hecho que ya es una realidad y que comportará el traslado durante una temporada y media, en principio hasta noviembre de 2024.

Imagen del proyecto del Espacio Barça | Europa Press

Aun así, según el Diari Ara, estos 1.500 millones de euros solo van destinados a la construcción del nuevo Camp Nou. De momento, en ningún caso se habla de que estas dos empresas inversoras incluyan en el préstamo, la realización de un nuevo Palau Azulgrana. En un principio entraba dentro de los planes del club en el llamado Espacio Barça cambiando toda la estructura de la zona, puesto que el pabellón donde juegan las secciones profesionales del club también necesita un cambio y una remodelación.

Inquietud por el caso Negreira

La situación económica delicada de la entidad y el alboroto que la rodea en las últimas semanas a causa del estallido del caso Negreira, ha sido uno de los elementos más importantes a considerar por parte de las dos empresas inversoras. Sin embargo, el club ha podido cerrar un gran acuerdo teniendo en cuenta las circunstancias. No se hipoteca el campo y se ofrecen los intereses futuros del club como garantía de retorno de la financiación. El Barça tiene margen de maniobra y un margen de retorno de un máximo de 30 años.

Según RAC1, fuentes de la negociación han expuesto su inquietud de cara al futuro del club por las noticias que han aparecido en los últimos meses. Es por eso, que la junta ha expuesto un plan B en caso de que la UEFA excluya al club de sus competiciones durante la próxima temporada. Si fuera el caso, el club organizaría giras del primer equipo para llegar a unos ingresos parecidos a los que tendría si participara a la Champions en la Europa League. El acuerdo no es oficial a causa de esta situación de incertidumbre, pero está totalmente cerrado y está previsto que se haga público en las próximas semanas.