Món Esport
Goleada histórica del Madrid al Barça en el Camp Nou (0-4)

El idilio del Barça de Xavi contra el Madrid ha acabado de la peor manera posible. Los merengues han asaltado el Camp Nou con un 0-4 para pasar a la final de Copa. Se trata de la diferencia más grande con el cual los blancos han ganado en el estadio azulgrana, solo igualado por un 1-5 en 1963. El Barça partía con la ventaja de haber ganado por 0-1 en el Estadio Santiago Bernabéu en la ida, pero no lo han aprovechado y han caído de manera clarísima. Lo más preocupante es que la primera parte del Barça ha sido buena, pero el equipo se ha hundido al recibir un gol antes del descanso. El segundo tiempo de los culés ha sido nefasto.

Primera parte igualada y emocionante, con un gol afortunado del Madrid

Ambientazo en el Camp Nou para vivir un duelo donde el equipo entrenado por Xavi, a pesar de estar cargado de bajas, ha querido ser muy valiente. El Madrid, por su parte, que no le valía el empate, ha salido también al ataque, cosa que ha hecho que el duelo haya sido muy disputado. La primera buena llegada ha sido de los blancos, con un centro peligroso para Vinicius que Araujo ha rechazado con una gran acción defensiva. En la acción posterior, Alaba ha tocado la pelota con las manos en el interior del área y los jugadores del Barça han pedido penal, pero el árbitro, aplicando el reglamento de manera correcta, no lo ha señalado.

Toda la primera parte ha estado muy tensa. Entre los nervios que hay entre los dos clubes por el caso Negreira, las campañas contra los árbitros del Madrid y la actitud de Vinicius y Gavi, ha habido muchos minutos en los cuales no se ha jugado tanto a fútbol como sería deseable. De hecho, en la primera mitad no ha habido ninguna ocasión clara de gol hasta el tiempo añadido. Benzema ha hecho un chut entre los tres palos después de un centro muy largo que Ter Stegen ha parado sin ningún tipo de dificultad.

No ha sido hasta el tiempo añadido del primer tiempo que han llegado las acciones más destacadas. En una buena acción de ataque del Barça, Lewandowski ha rematado un centro desde el interior del área y Courtois ha evitado el gol gracias a una gran parada. La mala suerte ha querido que el rechace se convirtiera en un contraataque del Madrid, el cual Marcos Alonso no ha sabido parar y ha dejado a la defensa completamente vendida. La acción ha acabado con un chut de Vinicius que Koundé ha intentado salvar bajo palos, pero no ha podido. De este modo, la eliminatoria ha quedado igualada.

Karim Benzema celebra un gol en el Camp Nou | Europa Press
Karim Benzema celebra un gol en el Camp Nou | Europa Press

El Barça se hunde en la segunda parte

Este golpe ha dejado al Barça muy tocado y el descanso no ha cambiado las cosas, todo lo contrario. Los azulgranas han salido muy mal en la reanudación y desde el primer minuto de la segunda parte se ha visto que el Madrid sería superior. Este dominio ha tenido su efecto inmediato en el minuto cincuenta. Los culés, muy mal en defensa, han dejado muchos espacios a los delanteros merengues y Benzema ha acabado encontrando un remate muy sencillo, que ha enviado al fondo de la portería con facilidad.

El Barça, de repente y en muy pocos minutos, ha pasado de estar clasificado para la final de Copa, a estar eliminado. Situación muy complicada para los azulgranas que, eso sí, han intentado reaccionar. Enseguida, los culés se han lanzado al ataque. Balde ha tenido la primera buena oportunidad con un chut que Courtois ha parado con una gran intervención. Después, Raphinha ha estado a punto de culminar una jugada al fondo de la portería, pero su chut se ha marchado desviado por encima del larguero. Quién se ha acercado más al gol ha sido Araujo, con una acción individual que ha acabado con un remate que ha rozado el palo.

Cuando mejor estaba el Barça, Kessie, que estaba haciendo un partidazo, ha cometido un error por exceso de confianza y ha cometido un penalti tan claro como absurdo sobre Vinicius. El delantero francés Benzema lo ha convertido sin ningún tipo de dificultad. Los azulgranas han quedado totalmente aturdidos después del tercer gol de los merengues. La imagen en los minutos posteriores ha sido preocupante y el Madrid ha tenido muchas opciones de marcar el cuarto, que ha acabado llegando.

Xavi ha hecho entrar a dos delanteros, Ferran Torres y Ansu Fati. El primero ha tenido una ocasión clarísima, que ha desaprovechado de manera incomprensible. Si esta acción hubiera acabado en gol, el Barça todavía habría podido tener tiempo de rehacerse, pero, en vez de esto, fallar una jugada tan clara como esta ha supuesto un golpe anímico muy duro. Después de esto, los culés han quedado todavía más tocados y el Madrid lo ha acabado de rematar con un último gol muy sencillo de Benzema. Imagen pésima de los jugadores del Barça en la recta final, puesto que han acabado peleándose con los merengues y cayendo de la peor manera posible en esta Copa.



Más noticias
Los jugadores del Madrid celebran un gol contra el Barça | Europa Press
Goleada histórica del Madrid al Barça en el Camp Nou (0-4)
Noticia: Goleada histórica del Madrid al Barça en el Camp Nou (0-4)
Comparte
Los merengues han eliminado a los azulgranas en la Copa y se han clasificado para la final
Alexander Ceferin, presidente de la UEFA | Europa Press.
El presidente de la UEFA vuelve al ataque contra el Barça
Noticia: El presidente de la UEFA vuelve al ataque contra el Barça
Comparte
El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, carga contundentemente contra la Superlliga
Aficionados del Barça, durante el clásico en el Camp Nou de LaLiga de la temporada 2022/2023 | Europa Press
La mitad de los catalanes se declaran aficionados del Barça
Noticia: La mitad de los catalanes se declaran aficionados del Barça
Comparte
Un 8% dicen ser del Madrid, un 2% del Espanyol y un 1% del Girona
Leo Messi, en Qatar | Europa Press
El posible retorno de Messi en el Barça se encuentra con una traba inesperada
Noticia: El posible retorno de Messi en el Barça se encuentra con una traba inesperada
Comparte
El futbolista argentino ha recibido una oferta loca de Arabia Saudí

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa