Alexander Ceferin ha sido reelegido presidente de la UEFA este miércoles después de ser la única candidatura que se ha presentado y liderará la máxima competición europea durante los próximos cuatro años. La cara visible del ente organizador no se ha arrugado en sus palabras y ha vuelto a criticar el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid y la Juventus de Turín, los promotores de la Superliga Europea. En un medio de Eslovenia, su país, ha destacado que «no hay lugar para carteles en el fútbol europeo» y que «el fútbol no pertenece a nadie». «El interés general tiene que estar por encima de tres clubes, dos financieros y su portavoz», remarca Ceferin. Además, ha expresado su malestar diciendo que «dicen que quieren salvar el fútbol, pero realmente es un lobo disfrazado de Caperucita roja», refiriéndose a la nueva competición que quieren crear estos clubes. Y también ha cargado contundentemente contra estas instituciones apelando a que «están por encima de la meritocracia» y que para ellos «el dinero están por encima de los títulos».
Ceferin defiende el modelo de la Premier League

La idea de crear una Superliga con los mejores equipos de Europa, es un hecho impensable para Ceferin que, por otro lado, pone en valor el modelo de la Premier League: «Antes era la UEFA quién se llevaba las críticas y ahora la Premier, esta competición se gestó a través de un sistema igualitario y solidario entre sus clubes. Más que destruir se tendría que imitar». Aparte de criticar la Superliga, el máximo mandatario de la UEFA ha mostrado su preocupación por los «clubes que han sido comprados por fondos de inversión y que han perdido su identidad» y también por la «privatización del fútbol», situación por la cual afirma que «el fútbol seguirá siendo siempre un deporte del pueblo».
Por todo esto, con de los últimos ataques de Ceferin al Barça y a la Superlliga, no sería extraño pensar que prohibiera club azulgrana jugar competiciones europeas la próxima temporada poniendo de excusa el caso Negreira el cual define «como el más grave que ha visto nunca».