Declaraciones muy duras del presidente de la UEFA contra el Barça

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha hablado sobre el Fútbol Club Barcelona por el caso Negreira y sus declaraciones han estado durísimas. Ha llegado a asegurar que «la situación del Barça es una de las más graves que se han vivido nunca en el fútbol». A pesar de que no hay nada probado, Ceferin ha estallado contra la entidad azulgrana y ha dejado entrever que puede haber consecuencias muy graves para el club: «En cuanto a la Liga, el asunto ha prescrito, pero para la UEFA no. El procedimiento está en curso en la Fiscalía y puede haber consecuencias competitivas».

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | Europa Press
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en una imagen de archivo | Europa Press

Hay que tener en cuenta que la relación entre el Barça y la UEFA pasa por uno de sus peores momentos. Si bien siempre ha habido complicaciones entre las dos partes, el hecho de que el club azulgrana haya sido uno de los impulsores de la Superliga europea y que se mantenga vivo en el proyecto, empeora las cosas de manera sustancial. De hecho, Ceferin y Joan Laporta, presidente del Barça, no tienen una buena relación a estas alturas.

La UEFA no se ha personado como acusación particular en el caso Negreira

La UEFA no se ha personado como acusación particular en el caso Negreira. El Fútbol Club Barcelona está denunciado como entidad jurídica por administración desleal, corrupción continuada en los negocios en el ámbito deportivo y falsedad en documentos mercantiles. También están siendo investigados los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, así como otros directivos y el mismo José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Otras instituciones sí que se han personado en el caso, como por ejemplo LaLiga, el gobierno español a través del Consejo Superior del Deporte, la Real Federación Española de Fútbol o el Real Madrid.