Món Esport
Piqué: «Hay que entender el porqué de las facturas de Negreira»

Gerard Piqué es uno de los nombres del momento, y lo ha sido durante los últimos quince años. El catalán, ya retirado del fútbol profesional, está disfrutando de su nuevo proyecto empresarial, la Kings League. Va de medio en medio para hablar, y recientemente lo ha hecho en el diario Marca. El exdefensa del Fútbol Club Barcelona ha concedido una entrevista en la cual, además, se ha pronunciado sobre el caso Negreira y sobre otras cuestiones relacionadas con el fútbol.

Sobre el caso Negreira, aquel por el cual el Barça pagó un sueldo durante dos décadas al expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, el de La Bonanova ha empezado admitiendo que «es difícil dar una respuesta cuando no tengo la información a título personal. En ningún momento teníamos constancia los jugadores, pero como no tenemos de otras muchas cosas que suceden en un club».

A continuación, Piqué ha recordado que «el trabajo ahora es de Laporta, que en algún momento explicará exactamente qué es. Yo estoy convencidísimo de que en ningún momento el Barça ha comprado los árbitros. Pero sí que hay que entender el porqué de estas facturas. A los hechos me remito. Está claro que a veces nos han favorecido, pero también nos han perjudicado otras veces. Es una cosa que pasa en el fútbol. Yo me acuerdo de la Liga que perdimos contra el Atlético de Madrid en casa. Empatamos 1-1 y necesitábamos ganar. Nos anularon un gol que era legal. Es que no tiene ningún sentido todo. Simplemente hay que explicarlo bien y ya está».

Gerard Piqué i Joan Laporta, en una imagen de archivo | FC Barcelona
Gerard Piqué i Joan Laporta, en una imagen de archivo | FC Barcelona

Piqué y su retirada del fútbol profesional

Por otro lado, ha negado echar de menos el fútbol, cuando ya hace medio año que lo dejó: «Es una sensación extraña porque me gusta ir al asiento donde iba cuando era pequeño. Y es muy extraño. Es cómo si hubiera pasado una vida entera y ahora es otra completamente diferente. Cuando era pequeño soñaba ser futbolista y jugar en el Barça. Y lo he cumplido y he conseguido absolutamente todos mis sueños. Y ahora me vuelvo a sentar en esa silla viendo como ya ha pasado esto y tengo otra realidad igual de apasionante porque estoy en miles de proyectos, aunque con la satisfacción de pensar que cumplí todo».

El barcelonés ha explicado, también, como han procesado sus hijos su retirada del fútbol: «En parte lo entienden por la edad, porque ya toca y porque es el proceso natural de las cosas y porque Milan sobre todo, que es el más apasionado por el fútbol, le apetece vivir conmigo la experiencia de ir al campo. El otro día fuimos a ver el Barça contra el United en la Europa League y la verdad que le encantó. Le gusta mucho compatir una cosa que durante muchos años no hemos podido hacer porque yo estaba jugando».



Más noticias
Jugadors del FC Barcelona celebrant el títol de Copa | FC Barcelona
Cuántas Copas del Rey ha ganado el FC Barcelona en toda su historia
Noticia: Cuántas Copas del Rey ha ganado el FC Barcelona en toda su historia
Comparte
El club azulgrana es el equipo que más veces ha ganado el título de Copa
Luis Enrique, entrenador de futbol | Europa Press
Luis Enrique recibe una crítica contundente de un exjugador suyo
Noticia: Luis Enrique recibe una crítica contundente de un exjugador suyo
Comparte
Iago Aspas ha vuelto a la selección después de haberse perdido las últimas convocatorias del asturiano
Joselu Mato, durant un entrenament amb la selecció espanyola | Europa Press
Joselu explica qué hizo cuando recibió la llamada de la selección española
Noticia: Joselu explica qué hizo cuando recibió la llamada de la selección española
Comparte
El delantero del Espanyol está viviendo unos días muy emocionantes, en su primera internacionalidad
El expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu, con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | FC Barcelona
La UEFA interviene definitivamente en el caso Negreira
Noticia: La UEFA interviene definitivamente en el caso Negreira
Comparte
Después de muchos días de especulaciones, el organismo que regula el fútbol europeo inicia una investigación

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa