Món Esport
Joselu explica qué hizo cuando recibió la llamada de la selección española

Joselu Mato, jugador del Real Club Deportiu Espanyol, ha concedido una entrevista a TV3 muy especial. Ha sido la primera que ha hecho después de ser convocado por primera vez con la selección española. Por eso, ha hablado de lo que supone esto para él y, incluso, ha descrito la emoción con la cual vivió el momento en el cual conoció la noticia.

Evidentemente, Joselu sabía la fecha y la hora en la cual el seleccionador, Luis de la Fuente, anunciaría su lista, pero no sabía si estaría en ella. Era una posibilidad, puesto que el espanyolista es nada más y nada menos que el tercer máximo goleador del campeonato de LaLiga, con 12 dianas, empatado con otros españoles, Iago Aspas (Celta de Vigo) y Borja Iglesias (Real Betis). Delante solo tiene Robert Lewandowski (Fútbol Club Barcelona), con 15 goles, y Enes Unal (Getafe), con 13.

El día del anuncio de la convocatoria, pues, que fue el pasado viernes 17 de marzo, Joselu tuvo que «ir a hacer una vuelta con el perro porque estaba impaciente por la hora. De repente miré el móvil y vi el tuit. Pasé adelante el video. No vi quién iba, simplemente vi mi nombre y lancé el móvil. Mi mujer, muy emocionada; yo, también. Este tipo de cosas son las que sueñas, pero hasta que no estás no té las crees. Lo estoy disfrutando como si tuviera 18 años».

En clave de La Roja, el gallego ha explicado que «de momento nos estamos entrenando», y que el entrenador «decidirá quién juega contra Noruega y Escocia. Desde que he llegado a la concentración he podido comprobar que hay una calidad altísima«.

Joselu y la situación del Espanyol

Por otro lado, Joselu ha hablado en clave de su club, que está atravesando una situación dura, a solo un punto de las posiciones de descenso, y ha instaurado la calma: «El entrenador tiene toda nuestra confianza. Es nuestro líder. Los planes del partido siempre han salido bien. Cuando hemos hecho las cosas bien hemos sido capaces de puntuar contra grandísimos equipos. Estas dos semanas tenemos que limpiar la mente para afrontar el tramo final de una manera completamente diferente».



Más noticias
Joselu Mato, durant un partit amb l'Espanyol | Europa Press
Joselu explica una ‘glamurosa’ anécdota de su etapa en el Madrid
Noticia: Joselu explica una ‘glamurosa’ anécdota de su etapa en el Madrid
Comparte
El delantero del Espanyol también se ha referido a la posible ausencia de Benzema para el partido del sábado
Luis de la Fuente, seleccionador espanyol | Europa Press
Palo del seleccionador español a Sergio Ramos
Noticia: Palo del seleccionador español a Sergio Ramos
Comparte
Luis de la Fuente ha contestado las palabras que hizo el andaluz al retirarse del combinado
Luis de la Fuente, seleccionador español | Europa Press
Revolución en la selección española: buenas noticias para Madrid y Espanyol
Noticia: Revolución en la selección española: buenas noticias para Madrid y Espanyol
Comparte
Luis de la Fuente ha dado su primera lista con muchas diferencias respecto a Luis Enrique
Luis Rubiales, president de la RFEF, Luis de la Fuente, seleccionador espanyol masculí de futbol, i Albert Luque, director esportiu de la RFEF | Europa Press
Luis de la Fuente deja a todo el mundo impactado en su presentación
Noticia: Luis de la Fuente deja a todo el mundo impactado en su presentación
Comparte
El nuevo seleccionador ha mostrado un tono muy contundente, muy seguro de él mismo, frotando la soberbia

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa