Món Esport
Luis de la Fuente deja a todo el mundo impactado en su presentación

Luis de la Fuente ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador de la selección española de fútbol masculino. En un acto celebrado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el de La Rioja ha comparecido en una rueda de prensa. Ha dejado muchos titulares y, en especial, una respuesta que denota personalidad y que se erige en una buena carta de presentación para quien no lo conocía o podía dudar de él.

De la Fuente ha sido cuestionado por su carencia de experiencia en el fútbol de élite como entrenador. Es una realidad, puesto que ha tenido a sus órdenes sobretodo equipos formativos, como por ejemplo la selección española sub-21 y la sub-19, el filial de la Athletic Club o un juvenil del Sevilla, así como conjuntos de categorías bajas, como por ejemplo un Alavés de Segunda División B.

La contundente carta de presentación de Luis de la Fuente

En este sentido, De la Fuente ha advertido: «Esta respuesta será larga». A continuación, ha explicado que «he sido quince años futbolista profesional, internacional en todas las categorías menos en la absoluta. Hace diez años que soy a la Federación, y he tenido la suerte de convivir con 16 de los jugadores que han ido al Mundial. Con toda la humildad y modestia: si hay alguien que conoce el futuro del fútbol español soy yo. Con este bagaje me presento».

Luis de la Fuente, seleccionador español | Europa Press
Luis de la Fuente, seleccionador español | Europa Press

El bagaje de De la Fuente al fútbol español

Por lo tanto, De la Fuente ha puesto en valor la otra parte del vaso, la positiva. Efectivamente, tiene las calidades que ha mencionado. El conocimiento de tantos jugadores jóvenes españoles es una de sus armas. De hecho, él ha sacado mucho de rédito de estos jóvenes, puesto que los ha llevado a ganar una Eurocopa sub-19, en 2015, y una sub-21, en 2019. En la primera, tuvo a sus órdenes jugadores como Marco Asensio, Rodri Hernández y Unai Simón, que han participado a Qatar 2022. En la segunda, también estuvieron Carlos Soler i Dani Olmo. También logró la plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2021.

Por otro lado, ha pasado trece temporadas a la Primera División española como futbolista, alternando la Athletic y lo Sevilla. Con los vascos, ganó los cuatro títulos que tiene como jugador: dos Ligas, una Copa del Rey (en aquella final histórica contra el Fútbol Club Barcelona de Diego Armando Maradona) y una Supercopa de España. Además, jugó partidos de la Copa de la UEFA. Todo ello hace, pues, que, a pesar de no tener experiencia en grandes banquillos, De la Fuente se sienta capaz de hacer un buen papel en la más importante a nivel español.



Más noticias
Luis de la Fuente, seleccionador español | Europa Press
Luis de la Fuente, sustituto de Luis Enrique en la selección española
Noticia: Luis de la Fuente, sustituto de Luis Enrique en la selección española
Comparte
Luis de la Fuente se hará cargo de la selección española después del fracaso en el Mundial de Qatar
Luis Enrique, després de l'eliminació de la selecció espanyola al Mundial de Qatar | Europa Press
Mensaje de despedida de Luis Enrique con dardo a la prensa española
Noticia: Mensaje de despedida de Luis Enrique con dardo a la prensa española
Comparte
El asturiano ha compartido un texto en sus redes sociales y ha reivindicado que de cara al futuro la selección necesita apoyo
Luis Enrique, entrenador de la selección española, después del Marruecos-España del Mundial 2022 | Europa Press
Luis Enrique deja de ser seleccionador español
Noticia: Luis Enrique deja de ser seleccionador español
Comparte
La RFEF lo ha anunciado después de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Qatar
Luis Enrique, seleccionador español, en Twitch | Europa Press
La admirable iniciativa de Luis Enrique con el dinero recogido en Twitch
Noticia: La admirable iniciativa de Luis Enrique con el dinero recogido en Twitch
Comparte
El exseleccionador español dará todos los beneficios de su canal a la Fundación Enriqueta Villavecchia

Comparte

Icono de pantalla completa