Luis de la Fuente ha dado su primera lista desde que es seleccionador español. Sus convocados para el parón internacional del fin de semana del 25-26 de abril dejan muchas novedades respecto a los nombres que escogió Luis Enrique Martínez por última vez, es decir, para el Mundial. De hecho, se puede considerar que De la Fuente ha revolucionado la selección española. Lo más significativo es que el número de jugadores del Fútbol Club Barcelona ha bajado en picado, mientras que el Real Madrid se ha visto claramente beneficiado por el nuevo seleccionador. La mejor noticia para los equipos catalanes es que De la Fuente ha premiado la gran temporada de Joselu Mato con el Real Club Deportiu Espanyol y lo ha convocado como uno de sus delanteros centro.

De la Fuente convoca a cinco jugadores menos del Barça que Luis Enrique para la selección española
En cuanto a los futbolistas del Barça, De la Fuente solo ha convocado tres, cosa que significa que deja fuera hasta cinco de la última lista de Luis Enrique. Los damnificados son los siguientes: Sergio Busquets, que ya se sabía que no estaría porque había anunciado su retirada de la selección, Ferran Torres, Eric Garcia y Ansu Fati, que no están ofreciendo un buen rendimiento con el Barça esta temporada, y Jordi Alba, que De la Fuente ha dejado fuera para apostar por jugadores más jóvenes. De hecho, uno de ellos es azulgrana, puesto que el nuevo seleccionador sí que ha contado con Alejandro Balde, que debutó como incorporación de última hora para el Mundial. Los otros dos son los jóvenes mediocampistas Pedri y Gavi, grandes revelaciones del fútbol europeo.
El Madrid sale beneficiado de la nueva lista
Por otro lado, el Real Madrid sí que ha salido beneficiado. Ha visto como una de sus peticiones históricas, la convocatoria del defensa Nacho Fernández, se cumplía. Le acompañan Dani Carvajal, habitual en el lateral derecho de