Món Esport
El presidente de la FIFA también opina sobre el caso Negreira

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha opinado sobre el caso Negreira, que ha salpicado al Fútbol Club Barcelona por los pagos que hizo durante dos décadas al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira. Lo ha hecho después de que dirigentes como el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o de LaLiga, Luis Rubiales y Javier Tebas, lo hayan hecho.

Después del Congreso en el cual ha sido reescogido como presidente de la asociación del fútbol mundial, Infantino ha hablado del tema con moderación: “Los grandes clubes hacen mucho por el fútbol y no solo por la ciudad y el país. Nos preocupa lo que pasa. Se analizará todo, por ejemplo en España. Hay que ver qué pasó y pasa y ver como se soluciona”.

Infantino ha recordado que ”en Italia, también hay problemas. Tenemos que dar entre todos un impulso positivo por sí mismo, es posible rebajar la tensión que existe, pero hay que encontrar soluciones”.

Infantino se pronuncia sobre los insultos racistas a Vinicius

En el mismo Congreso, el dirigente suizo también ha hablado de un tema relacionado con LaLiga: los insultos racistas que ha recibido en varias ocasiones el jugador del Real Madrid Vinicius Jr: “Toda la solidaridad para Vinicius y los jugadores que son insultados. Con el sistema, cada organizador es responsable de lo que pase en sus competiciones, pero ponemos a disposición de los futbolistas un sistema para cortar los insultos en redes sociales”.

“En cuanto a lo que pasa en el campo, los árbitros tienen la obligación si hay insultos racistas. Los famosos tres pasos, parar, salir del campo y si siguen, se acaba el partido. Es un problema de educación y de educación”, ha añadido.

Infantino, a los periodistas: “¿Por qué son tan crueles?”

Infantino ha dicho todo esto después de haber empezado su comparecencia con contundencia, con un mensaje hacia los periodistas: “¿Por qué son tan crueles? Hemos trabajado mucho, no hemos robado. Soy un administrador del fútbol y no sé porque se me critica”.

“Creemos que la manera de hacer las cosas es la correcta. Quizás no hablo mucho con vosotros y por eso recibo estas críticas. Los protagonistas son los futbolistas. Hablan de la FIFA como una asociación para crear dinero, negocio. Nosotros defendemos el fútbol y está claro que necesitamos el dinero. Me cansa”, ha concluido.



Más noticias
Fèlix Millet, durant el judici del seu cas de corrupció | Europa Press
Fèlix Millet y su relación con el Barça
Noticia: Fèlix Millet y su relación con el Barça
Comparte
Uno de los empresarios más corruptos de la historia del país ha muerto a los 87 años
De Burgos Bengoetxea, àrbitre de LaLiga | Europa Press
El árbitro del clásico de domingo, de buen recuerdo para el Barça
Noticia: El árbitro del clásico de domingo, de buen recuerdo para el Barça
Comparte
De Burgos Bengoetxea pitará su tercer duelo entre los catalanes y los madrileños
Erling Haaland saluda Pep Guardiola després de la seva exhibició al Manchester City-Red Bull Leipzig | Europa Press
El cambio en el contrato de Haaland que muestra su fidelidad con Guardiola
Noticia: El cambio en el contrato de Haaland que muestra su fidelidad con Guardiola
Comparte
Tal como ha informado Catalunya Ràdio, el hecho de que el catalán haya renovado hasta 2025 implica que el noruego demora un año la posible activación de la cláusula por 'solo' 200 millones de euros
Santillana, exjugador del Reial Madrid de la dècada dels anys setanta, celebrant un gol | Real Madrid
La increíble confesión de un árbitro de los años setenta sobre el Madrid
Noticia: La increíble confesión de un árbitro de los años setenta sobre el Madrid
Comparte
En un reportaje de TV3, José Luis Orrantia explicó que recibía una llamada del presidente del Comité Técnico de Árbitros antes de pitar partidos de los blancos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa