Món Esport
Fèlix Millet y su relación con el Barça

Este jueves ha muerto Fèlix Millet, con 87 años. Millet ha sido un empresario catalán, conocido principalmente por haber dirigido el Palau de la Música Catalana entre 1990 y 2009, y por la corrupción que llevó a cabo, con casi tres millones de euros apropiados de forma claramente ilegal. Aun así, Millet también tuvo una relación mucho menos conocida con el deporte y, en concreto, el Fútbol Club Barcelona.


Concretamente, el barcelonés ejerció como vicepresidente tercero de la Fundación Barça. Recibió este cargo en 2007, durante el primer mandato del presidente Joan Laporta. Un cargo que, evidentemente, dejó de forma instantánea en 2009, cuando estalló el caso de corrupción, y antes de que la junta directiva tuviera tiempo de tomar una decisión.

La vinculación de Millet con la entidad azulgrana va más allá. Por un lado, porque él fue uno de los impulsores de la Fundación. La instauró en 1990, junto con el empresario Evarist Arrayán, y bajo el mandato del expresidente culé Josep Lluis Núñez. Además, su relación con Núñez lo llevó a vicepresidir el club mismo entre los años 1993 y 2000.

A continuación, Joan Gaspart ganó las elecciones, y Millet formó parte de su junta directiva. Para las elecciones de 2010 llegó a sonar su nombre como posible candidato para hacer frente al ganador Sandro Rosell, si bien fue una especulación, que se dio cuando el caso de corrupción ya había estallado.

Millet ha pasado sus últimos años en la prisión

Sea como fuere, Millet ha pasado a la historia del país por ser una de las figuras más corruptas de su historia. El juicio de su caso, conocido como el Caso Millet, empezó en 2017, y acabó con su ingreso en la prisión de Brians 1 en junio de 2020. Aun así, desde octubre de 2022 pasó a residir en el Hospital Penitenciario de Terrassa, al haber pedido el tercer grado por su estado físico. Finalmente, en enero de este año fue trasladado a una residencia.



Más noticias
De Burgos Bengoetxea, àrbitre de LaLiga | Europa Press
El árbitro del clásico de domingo, de buen recuerdo para el Barça
Noticia: El árbitro del clásico de domingo, de buen recuerdo para el Barça
Comparte
De Burgos Bengoetxea pitará su tercer duelo entre los catalanes y los madrileños
Erling Haaland saluda Pep Guardiola després de la seva exhibició al Manchester City-Red Bull Leipzig | Europa Press
El cambio en el contrato de Haaland que muestra su fidelidad con Guardiola
Noticia: El cambio en el contrato de Haaland que muestra su fidelidad con Guardiola
Comparte
Tal como ha informado Catalunya Ràdio, el hecho de que el catalán haya renovado hasta 2025 implica que el noruego demora un año la posible activación de la cláusula por 'solo' 200 millones de euros
Santillana, exjugador del Reial Madrid de la dècada dels anys setanta, celebrant un gol | Real Madrid
La increíble confesión de un árbitro de los años setenta sobre el Madrid
Noticia: La increíble confesión de un árbitro de los años setenta sobre el Madrid
Comparte
En un reportaje de TV3, José Luis Orrantia explicó que recibía una llamada del presidente del Comité Técnico de Árbitros antes de pitar partidos de los blancos
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Dembélé protagoniza una divertida y curiosa imagen en Inglaterra
Noticia: Dembélé protagoniza una divertida y curiosa imagen en Inglaterra
Comparte
El extremo francés del Barça ha sido cazado en un partido de la segunda división inglesa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa