Món Esport
El cambio en el contrato de Haaland que muestra su fidelidad con Guardiola

Erling Haaland, jugador del Manchester City, está completando una primera temporada en el club británico de ensueño. Ya venía enamorando a los amantes del fútbol los últimos años, pero ahora lo está haciendo en uno de los grandes clubes del continente, y gracias a sus goles, los sky blues ya están en los cuartos de final de la UEFA Champions League y mantienen viva la pelea con el Arsenal en la Premier League.

En algunas ocasiones, ha existido un debate inesperado. Ha habido gente que ha declarado que el noruego baja sus prestaciones en un equipo entrenado por Pep Guardiola, que no tiene un juego tan directo como otros equipos, mientras que para el juego de este equipo sería más ideal un delantero combinativo que no uno tan killer.

A pesar de esto, recientemente se ha descubierto una condición del contrato del delantero que neutraliza todo esto, y que demuestra su gran fidelidad por el técnico catalán y su proyecto. Tal como ha informado el periodista Oriol Domènech en Catalunya Ràdio, la renovación de Guardiola por los citizens hasta el año 2025 ha comportado una variación en el futuro de Haaland.

Erling Haaland, delantero del Manchester City | Europa Press
Erling Haaland, delantero del Manchester City | Europa Press

Haaland demora un año la posible activación de la cláusula de 200 millones de euros

En primer lugar, hay que recordar que hasta ahora, se sabía que, a pesar de tener contrato hasta 2027, Haaland podía activar una cláusula de 200 millones de euros en 2024. Una cláusula que podía permitir a clubes como el Paris Saint-Germain o el Real Madrid ficharlo por un precio irrisorio si se tiene en cuenta el actual mercado, y lo que se ha pagado por otros jugadores menos contrastados o menos jóvenes. De hecho, su agente llegó a afirmar que le gusta que sus representados puedan decidir sobre sus futuros.

Ahora, no obstante, como ha informado Domènech, la renovación de Guardiola hasta 2025 ha provocado que la cláusula de Haaland de 200 millones de euros no estará disponible en 2024, si no también en 2025. Es decir, ha demorado un año esta posibilidad. Esto, leído de otro modo, es un gesto de admiración o fidelidad del futbolista nacido en Leeds por el entrenador de Santpedor. Él y su agente acordaron esto el verano pasado, demostrando la importancia que ha tenido y que tiene Guardiola para él y para su carrera.



Más noticias
Haaland, marcando uno de los goles contra el Leipzig en la Champions | Europa Press
Haaland destruye récords en la Champions con el City de Guardiola
Noticia: Haaland destruye récords en la Champions con el City de Guardiola
Comparte
El delantero noruego ha marcado hasta cinco goles en la vuelta de los octavos de final contra el Leipzig
Erling Haaland, delantero del City | Europa Press
La agente de Haaland pone precio a la salida del futbolista del City
Noticia: La agente de Haaland pone precio a la salida del futbolista del City
Comparte
Rafaela Pimenta es clara con el precio: Haaland vale un billón de euros
Guardiola y Ancelotti, durante el último City-Madrid | Europa Press
Varapalo innecesario del entrenador del Madrid a Guardiola
Noticia: Varapalo innecesario del entrenador del Madrid a Guardiola
Comparte
Ancelotti se ha quejado del penalti señalado a favor del Manchester City en la Champions
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola vuelve a hablar del Madrid de forma inesperada
Noticia: Guardiola vuelve a hablar del Madrid de forma inesperada
Comparte
El catalán ha sido preguntado por la presión que tiene el Manchester City de ganar la Champions, y ha apuntado que solo lo entendería si fuera el técnico de los reyes de Europa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa