Món Esport
Guardiola vuelve a hablar del Madrid de forma inesperada

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha concedido la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League que los ingleses disputarán en su estadio, el Etihad Stadium, contra el Red Bull Leipzig. Después del empate a uno en tierras alemanas, los citizens tendrán que ganar para clasificarse para la siguiente ronda y continuar adelante en la competición. Una competición que todavía no han podido ganar, y esto hace que tengan una presión extra.

En la rueda de prensa, Guardiola ha sido preguntado precisamente sobre si cree que ganar o no el máximo título continental con los sky blues determinará su etapa en el club. Pues bien, en primer lugar ha admitido que «para la opinión pública sí. Esto no quiere decir que esté de acuerdo, pero se nos juzgará por esta competición. En mi primer partido de Champions aquí me preguntaron si había venido para ganar la Champions«.

A continuación, el catalán ha expresado que «si entrenara el Real Madrid entendería esta presión, pero por más que progresemos esto es una cosa que no cambiará». Los últimos años, muchas personas han tildado los resultados del City en Europa de fracaso, puesto que no han podido levantar todavía la orejuda. En cambio, otros muchos han defendido a Guardiola y al equipo recalcando que solo un conjunto puede ganarla cada temporada, y que la Champions va de momentos y no de regularidad. Y el mismo Guardiola ha citado el Madrid porque es el equipo con más Champions, y porque es un torneo que obsesiona a los blancos año tras año.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en el campo del Bournemouth | Europa Press
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en el campo del Bournemouth | Europa Press

Guardiola, sobre Haaland: «No me gusta que un jugador solo marque goles dentro del área»

Por otro lado, el de Santpedor ha hablado de nombres propios. Sobre su delantero Erling Haaland, ha apuntado que «es importante que marque. No me gusta que un jugador solo marque goles dentro del área. Esto es importante y necesitamos que lo haga, pero si está lejos del área rival y no puede marcar necesitamos que esté activo. Tenemos que mirarlo, ha de participar. Ha mejorado, pero lo puede hacer mejor».

Finalmente, sobre el centrocampista Kevin de Bruyne, que este curso no está teniendo la brillantez de otras épocas, Guardiola ha recordado que «es una temporada difícil para todo el mundo, para mí también. Se jugó el Mundial… hay muchos factores. Yo no marcaré goles por Kevin, tiene calidad para hacerlo. Tiene una increíble habilidad para marcar y pasar. Siempre creo que las cosas simples mejorarán el juego, como no perder pelotas. Son las cosas simples, hazlo otra vez, mejora. Cuando esto pasa, el resto viene rodado. Como Haaland, marcará y participará en el juego. Kevin también, si cumple las cosas simples, como moverse para adentro y hacia fuera, atacar los espacios, será más fácil que tenga la oportunidad de ofrecer pases increíbles».



Más noticias
Bernardo Silva y Ilkay Gündogan, celebrando un tanto | Europa Press
La alternativa a Bernardo Silva también está en el City de Guardiola
Noticia: La alternativa a Bernardo Silva también está en el City de Guardiola
Comparte
Ilkay Gündogan acaba contrato este verano y los azulgranas querrían incorporarlo
Kyle Walker, durante un partido con el Manchester City | Europa Press
Un jugador del City de Guardiola, investigado por tocamientos y exhibicionismo
Noticia: Un jugador del City de Guardiola, investigado por tocamientos y exhibicionismo
Comparte
Kyle Walker ha sido grabado en una discoteca exhibiendo sus genitales y acosando a una mujer
Pep Guardiola, entrenador del City | Europa Press
Guardiola revela quién quiere que sea su relevo en el Manchester City
Noticia: Guardiola revela quién quiere que sea su relevo en el Manchester City
Comparte
Se trata de un técnico con bagaje que fue capitán de los citizens
Pep Guardiola, entrenador del Manchester United | Europa Press
Guardiola vuelve a despertar sorpresa y admiración con sus declaraciones
Noticia: Guardiola vuelve a despertar sorpresa y admiración con sus declaraciones
Comparte
El entrenador del Manchester City se ha vuelto a mostrar como un profesional honesto y respetable

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa