Món Esport
Guardiola revela quién quiere que sea su relevo en el Manchester City

La etapa de Pep Guardiola en el Manchester City no parece que tenga que acabar. El entrenador catalán ha manifestado en más de una ocasión su amor por el club y su intención de, como mínimo, cumplir el contrato que tiene con los citizens hasta el verano del 2025. La próxima semana, su equipo se enfrenta al Burnley de la segunda división inglesa, en los cuartos de final de la FA Cup. Es el líder destacado de la liga y su entrenador es Vincent Kompany, ex capitán y leyenda del City. Guardiola ha sorprendido cuando ha asegurado que el belga será entrenador de los sky blues: “Volverá tarde o temprano. Su destino de ser el técnico del Manchester City está escrito en las estrellas. Sucederá, no sé cuando, pero estoy bastante seguro que sucederá», ha asegurado Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo de Premier League ante el Newcastle.

Kompany, el posible relevo de Pep Guardiola

Vincent Kompany está cuajando una gran campaña en el Burnley inglés. Los de Lancashire son líderes destacados de la Championship, la segunda división de Inglaterra, con doce puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Sheffield United. Además, se han plantado en cuartos de final de la FA Cup, eliminando al Bournemouth, de la Premier, al Ipswich y al Fleetwood. Una temporada inmejorable del conjunto dirigido por el entrenador belga. Pep Guardiola tiene claro que Kompany tiene madera para ser su sustituto en el banquillo del Etihad Stadium: «Volverá tarde o temprano. Su destino de ser el técnico del Manchester City está escrito en las estrellas. Sucederá, no sé cuando, pero estoy bastante seguro que sucederá». Además, Guardiola ha añadido que: “Hacer lo que ha hecho es muy difícil y lo está haciendo muy bien. Conoce el club, el ambiente, la afición, lo cual necesita nuestra gente. El destino es aquí”.

Vincent Kompany, levantando su último trofeo con el City | Europa Press
Vincent Kompany, levantando su último trofeo con el City | Europa Press

Guardiola continuará dos temporadas más

Seguro que Kompany sería un relevo excelente para Guardiola, pero a finales del año pasado el de Santpedor renovó su contrato con la entidad inglesa hasta el 2025. Por lo tanto, el cambio de entrenador es difícil que se haga antes de la temporada 2025-2026. Hasta entonces, el ex del Barça tiene mucho trabajo por hacer en Manchester, sobre todo intentar levantar la primera Champions de la historia de la entidad. Además, este año tiene la difícil tarea de atrapar al Arsenal de Mikel Arteta al frente de la liga, que actualmente tiene cinco puntos de ventaja.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester United | Europa Press
Guardiola vuelve a despertar sorpresa y admiración con sus declaraciones
Noticia: Guardiola vuelve a despertar sorpresa y admiración con sus declaraciones
Comparte
El entrenador del Manchester City se ha vuelto a mostrar como un profesional honesto y respetable
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola contraataca a sus críticos con una respuesta cargada de ironía
Noticia: Guardiola contraataca a sus críticos con una respuesta cargada de ironía
Comparte
El entrenador catalán se ha referido a la posibilidad de que el United pueda seguir ganando títulos, haciendo alusión a los comentarios que recibe a menudo sobre los elevados gastos de su Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, al camp del Bournemouth | Europa Press
Guardiola, muy discutido por su gestión con un jugador argentino
Noticia: Guardiola, muy discutido por su gestión con un jugador argentino
Comparte
Julián Álvarez, jugador revelación a la Copa del Mundo de Qatar, está teniendo una baja participación en el City
Erling Haaland, delantero del City | Europa Press
La agente de Haaland pone precio a la salida del futbolista del City
Noticia: La agente de Haaland pone precio a la salida del futbolista del City
Comparte
Rafaela Pimenta es clara con el precio: Haaland vale un billón de euros

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa