Erling Haaland es, junto con Kylian Mbappé, la gran joya del panorama futbolístico europeo. El delantero del Manchester City destroza récords a un ritmo vertiginoso y es una máquina de hacer goles. Después de su gran rendimiento en el Borussia Dortmund, fueron muchos los clubes que se interesaron por el noruego, pero finalmente escogió jugar en el equipo donde antes lo había hecho su padre. Pep Guardiola ha conseguido potenciar al máximo sus actuaciones y buena parte de las opciones de los
Pimenta lo tiene meridianamente claro
Si Haaland sale del Manchester City en los próximos años, el precio del traspaso batirá todos los récords posibles. Está destinado a convertirse en uno de los grandes goleadores históricos del fútbol y las dianas se pagan muy caras. Además, su agente, Rafaela Pimenta, no se esconde: «Haaland vale un billón de euros. No estoy haciendo ninguna broma, estoy convencida que tiene este valor». Ha sorprendido con unas declaraciones tan contundentes y, sobre todo, el precio que le pone al delantero noruego. La tranquilidad del tono de Pimenta en el medio francés Téléfoot demuestra que el mundo del fútbol se ha vuelto completamente loco. Si alguien paga un billón de euros por un futbolista, esta locura todavía se habrá incrementado más.

Números de locura absoluta
Haaland lleva esta temporada 32 goles y 4 asistencias en 31 partidos disputados entre Premier League, UEFA Champions League, Carabao Cup, FA Cup y Community Shield. Los números hablan por ellos mismos, es una absoluta barbaridad. De hecho, en la liga lleva 26 tantos y los máximos goleadores de la pasada campaña, el egipcio Mohamed Salah y el surcoreano Heung-Min Son, hicieron 23. Y todavía queda la mitad del curso. Es demencial. Si continúa a este ritmo, puede reventar todos los récords del mundo del fútbol. Parece pronto para decirlo, pero el binomio Cristiano–Messi deja paso al de Mbappé-Haaland.