Parece que el Manchester City no quiera ganar la Premier League. Después del vital triunfo entre semana en el estadio del Arsenal, los hombres de Pep Guardiola han tropezado ante el Nottingham Forest y ven como los gunners vuelven a liderar la clasificación, gracias a su triunfo en el campo del Aston Villa. Los de Londres tienen ahora dos puntos de ventaja con un partido menos. El City ha dominado el partido con comodidad y podría haberlo sentenciado, pero en los últimos minutos, Chris Wood ha sido el verdugo de los sky blues y ha nivelado el duelo para los locales. Un golpe duro e inesperado para los de Manchester, que el miércoles visitan el estadio del Red Bull Leipzig en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Han perdonado y lo han pagado caro
El Manchester City, sin exageraciones, podría haber goleado al Nottingham Forest. Ahora bien, si no culminas las ocasiones que generas, lo acabas pagando. Los citizens han creado hasta veinte oportunidades de gol y han tenido el 70% de posesión, pero solo han podido convertir una. En el minuto 41, Bernardo Silva ha dirigido un potente chut que se ha colado en la portería de Keylor Navas. A partir del gol, parecía que los visitantes empezarían la goleada, pero no han aprovechado las ocasiones. Erling Haaland, líder absoluto del ataque de los sky blues, no ha tenido su mejor tarde y se ha mostrado desacertado en la definición. En el minuto 84, en el primer tiro a puerta del Forest en todo el encuentro, Wood ha empujado el esférico a gol después de una gran jugada de Brennan Johnson. El público local ha enloquecido, celebrando la diana con euforia. El empate deja al City segundo, dos puntos por debajo del Arsenal, que tiene un partido menos.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Un equipo demasiado irregular
Pep Guardiola no ha conseguido encontrar la regularidad deseada en el juego de su equipo. El conjunto inglés se muestra demasiado débil defensivamente, como se ha demostrado en el gol del Forest. Además, el día que en ataque los delanteros no están acertados o no sentencian, el equipo lo acaba pagando demasiado caro. La buena noticia es que el Arsenal está solo a dos puntos, pero hace falta que los citizens recuperen las buenas sensaciones para afrontar el tramo clave de la temporada. El miércoles, Leipzig-City en Alemania, en la ida de los octavos de final de la Champions.