Pep Guardiola es, por muchos, uno de los mejores entrenadores de la historia del mundo del fútbol. Actualmente, el técnico catalán dirige el Manchester City, club donde aterrizó en 2016 y dónde ha conseguido hasta cuatro veces la Premier League. Sus méritos deportivos han hecho que, después de la última renovación de contrato hasta el año 2025, el de Santpedor se convierta en el técnico mejor pagado de la liga inglesa con una cantidad superior a los 22 millones de euros anuales. Es decir, que Pep Guardiola ingresa más de dos millones de euros al mes gracias a su nuevo contrato.
Juegen Klopp, el perseguidor de Guardiola
Uno de los duelos más entretenidos que ha dejado la Premier League durante los últimos años ha sido la lucha entre el Manchester City y el Liverpool. O, lo que es el mismo, Pep Guardiola contra Jurgen Klopp. Ambos entrenadores han competido el uno contra el otro con sus sistemas de juego para intentar acabar la temporada al frente de la clasificación inglesa. Precisamente, el técnico alemán es, dentro del ranking de entrenadores mejor pagados de la Premier, el segundo que más genera por temporada con un contrato superior a los 19 millones de euros al año, justo por detrás de los 22 millones de Guardiola.

Las palabras de Guardiola tras de la renovación con el Manchester City
Al poco de renovar, Pep Guardiola emitió un comunicado agradeciendo la confianza del Manchester City y deja claro que está en el mejor lugar posible: “Estoy encantado de continuar en el Manchester City dos años más. No puedo agradecer más al club para confiar en mí. Estoy muy contento y cómodo. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo de la mejor manera posible y sé que la siguiente década será muy buena por el equipo. No puedo estar en un lugar mejor”, ha dicho públicamente el técnico catalán.