Món Esport
Haaland destruye récords en la Champions con el City de Guardiola

El Manchester City de Pep Guardiola se ha clasificado para los cuartos de final de la UEFA Champions League después de golear al RB Leipzig en el Etihad Stadium (7-0). En la ida, en Alemania, el primer partido se resolvió con un empate a un gol que creó dudas sobre los sky blues. Sin embargo, en la vuelta no ha habido color y el City no ha dado ningún tipo de opción el rival. El gran protagonista del duelo ha sido el delantero noruego Erling Haaland. Ha vivido su noche más grande en la Champions y ha marcado hasta cinco goles, igualando así el récord de más goles en un partido de la Liga de Campeones. Lo ostentan grandes nombres de la historia del fútbol, como Leo Messi o Gerd Müller. Además, Haaland lo ha hecho en menos de sesenta minutos y, posteriormente, ha sido sustituido.

La gesta de Haaland en la Champions con el Manchester City

El delantero noruego ha abierto la lata con un gol de penalti. Ha marcado con un disparo potente, ajustado al palo derecho. Esta diana ha llegado sobre el minuto veinte y a partir de aquí se ha despertado la ira del jugador. Ahora bien, como acostumbra a pasar con él, ninguno de los goles ha llegado después de grandes jugadas individuales, sino que han sido acciones clásicas de delantero centro. El segundo ha llegado de rebote, después de poner la cabeza delante de la portería. En el tercero, Haaland solo ha tenido que empujar la pelota cuando se estaba paseando por la línea de gol. Los dos últimos también han sido de rebote, en acciones liadas en el interior del área.

Haaland celebra su quinto gol | Europa Press
Haaland celebra su quinto gol | Europa Press

Otro tema de debate ha sido el hecho de que Guardiola lo haya sustituido después del quinto gol y cuando todavía quedaba media hora de partido y tenía tiempo de sobra para marcar el sexto y batir el récord. Haaland, con una sonrisa en la boca, ha explicado que le ha recriminado esta decisión al técnico catalán, si bien tampoco se ha enfadado. Por otro lado, Guardiola ha dicho que considera que es importante que todavía mantenga viva «la motivación de superar el récord». Junto con Messi, Haaland es el único que ha conseguido esta gesta en la fase de eliminatorias de la Champions.



Más noticias
Kyle Walker, durante un partido con el Manchester City | Europa Press
Un jugador del City de Guardiola, investigado por tocamientos y exhibicionismo
Noticia: Un jugador del City de Guardiola, investigado por tocamientos y exhibicionismo
Comparte
Kyle Walker ha sido grabado en una discoteca exhibiendo sus genitales y acosando a una mujer
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola vuelve a hablar del Madrid de forma inesperada
Noticia: Guardiola vuelve a hablar del Madrid de forma inesperada
Comparte
El catalán ha sido preguntado por la presión que tiene el Manchester City de ganar la Champions, y ha apuntado que solo lo entendería si fuera el técnico de los reyes de Europa
Bernardo Silva y Ilkay Gündogan, celebrando un tanto | Europa Press
La alternativa a Bernardo Silva también está en el City de Guardiola
Noticia: La alternativa a Bernardo Silva también está en el City de Guardiola
Comparte
Ilkay Gündogan acaba contrato este verano y los azulgranas querrían incorporarlo
Pep Guardiola, entrenador del City | Europa Press
Guardiola revela quién quiere que sea su relevo en el Manchester City
Noticia: Guardiola revela quién quiere que sea su relevo en el Manchester City
Comparte
Se trata de un técnico con bagaje que fue capitán de los citizens

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa