Javier Tebas, presidente de LaLiga, había mantenido durante los últimos días un discurso muy beligerante contra el Fútbol Club Barcelona a raíz del caso Negreira. Había dejado entrever que él cree que hay hechos delictivos y había pedido que los culpables asumieran las consecuencias. Tanto es así, que LaLiga se ha personado como acusación particular contra el Barça en el caso Negreira. Ahora, sin embargo, en un acto organizado por La Vanguardia, Tebas ha moderado su discurso contra el club azulgrana y se ha mostrado mucho más prudente: «No creo que el Barça haya pagado nunca ningún árbitro».
El cambio de discurso de Tebas respecto al Barça y al caso Negreira
Estas declaraciones del presidente de LaLiga han dejado a todo el mundo sorprendido, puesto que todo lo que había hecho y dedo hasta el momento dejaba la puerta totalmente abierta a la posibilidad de que el Barça sí que hubiera comprado árbitros. Ahora, sin embargo, no solo ha asegurado esto, sino que también ha defendido la honorabilidad de los éxitos del conjunto azulgrana en su época dorada: «No pongo en entredicho los títulos del sexteto». Ahora bien, sí que ha pedido que el Barça dé «una respuesta clara» porque cree que los «pagos a Negreira durante veinte años» son sospechosos.

Tebas desea que Messi vuelva al Barça
En los últimos días también se ha comentado la posibilidad que el Barça bajara de categoría administrativamente y el daño que esto le podría hacer a LaLiga. Tebas ha defendido que la competición se «recuperaría» de este golpe, pero lo que sí que ha dicho que le preocupa es la «reputación». Ha dejado claro que la postura firme de LaLiga se debe a no querer «dar una imagen de laxitud» ante el fútbol europeo y mundial. Hablando de un tema completamente diferente, Tebas ha deseado que Messi vuelva al Barça y ha asegurado con contundencia que el argentino es «el mejor jugador de la historia».