Roban en casa de la jueza del caso Negreira tras asumir la denuncia

La jueza que ha asumido la denuncia del caso Negreira ha sufrido un robo en su casa el pasado fin de semana. Tal como ha informado el diario El Confidencial, el suceso pasó horas después de que la Fiscalía denunciara el Fútbol Club Barcelona por los pagos que se han hecho durante dos décadas al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira. Ya se ha denunciado.

Según la fuente mencionada, el robo sucedió cuando la mujer estaba en el interior de casa, si bien no se dio cuenta de la presencia de los ladrones, que actuaron en silencio, y sin violencia. Se llevaron dinero, joyas y otros objetos. Además, se está investigando si también se llevaron documentaciones o dispositivos con información relacionada con su trabajo de jueza, o privada.

Teniendo en cuenta la relevancia de la jueza en el contexto actual, los Mossos d’Esquadra han priorizado este robo en cuanto a sus investigaciones. Un robo que pasó justo cuando la jueza tenía que decidir si hacía prosperar la denuncia de la Fiscalía contra Enríquez Negreira y los expresidentes azulgranas Josep Maria Bartomeu i Sandro Rosell. Finalmente, ha acabado accediendo, aceptando la querella y abriendo diligencias.

José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

El robo a la jueza, un nuevo capítulo del caso Negreira

Este es, pues, un nuevo capítulo dentro de los muchos que se han dado en el serial del caso Negreira. Durante las últimas horas, Món Esport ha explicado informaciones relevantes sobre una de las partes inmersas en el caso: el Barça. Por un lado, el club ha contratado Andreu Van den Eynde, abogado del Procés independentista, para que haga el informe del Compliance interno.

Por otro lado, ha contratado los servicios del abogado Cristóbal Martell, conocido por estar defendiendo a Dani Alves en su proceso y por haberlo hecho anteriormente con Leo Messi o el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola.

Paralelamente, el mismo diario El Confidencial ha publicado  una información a través de la cual ha explicado que el hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y protagonista de este caso, José María Enríquez Negreira, filtró al club azulgrana la temporada 2016/2017 quién sería el árbitro de la final de la Copa del Rey que disputaron y ganaron, Clos Gómez, tres meses antes. Aun así, rápidamente un miembro de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu (entre los años 2013 y 2020) ha esclarecido la noticia y ha neutralizado su impacto.