Món Esport
Fracaso estrepitoso del fútbol español en Europa

Ha acabado la ronda de los octavos de final de las tres competiciones europeas de clubes: la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Conference League. Después de esto, ha quedado demostrado que el fútbol español no pasa por su mejor momento o, como mínimo, no en Europa. De los siete equipos de la Liga que empezaron la temporada en alguno de estos torneos, el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid, el Atlético y el Sevilla en la Champions; el Betis y la Real Sociedad en la Europa League; y el Villarreal en la Conference League, solo quedan dos vivos. El Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions y el Sevilla, después de haber ido a la repesca de la Europa League, está también en los cuartos de final de esta competición.

Los cinco equipos de la Liga que han quedado eliminados de las competiciones europeas

En cuanto a los equipos eliminados, dos de ellos no habían llegado ni a los octavos de final. El Atlético de Madrid quedó último de su grupo en la Champions y no fue ni a la Europa League, mientras que el Barça, que quedó tercero en la liguilla de la Champions, cayó en los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Manchester United. En los octavos de final de esta competición, el Betis y la Real Sociedad se han tenido que enfrentar contra equipos muy potentes, el Manchester United y la Roma respectivamente. En la ida, ambos conjuntos ya obtuvieron resultados muy negativos fuera de casa y en la vuelta han quedado sentenciados. El caso más sorprendente es el del Villarreal de Quique Setién, que ha caído en manos del Anderlecht belga con una derrota dolorosa en casa.

Pepe Reina, durante una acción del Vila-real-Anderlecht | Europa Press
Pepe Reina, durante una acción del Villarreal-Anderlecht | Europa Press

Por lo tanto, el Madrid y el Sevilla son los únicos equipos de la Liga que estarán en el sorteo de los cuartos de final, después de que eliminaran al Liverpool y al Fenerbahce respectivamente. Entre el resto de equipos europeos, ha habido también algunas sorpresas destacables. Por ejemplo, el Arsenal, líder todopoderoso de la Premier League, ha caído en los octavos de la Europa League a manos del Sporting de Portugal. El Union Saint-Gilloise belga ha eliminado al Union Berlín, equipo revelación de la Bundesliga esta temporada. En la Conference League, destaca que la AZ neerlandés ha eliminado la Lazio, tercer clasificado de la Serie A.



Más noticias
Santillana, exjugador del Reial Madrid de la dècada dels anys setanta, celebrant un gol | Real Madrid
La increíble confesión de un árbitro de los años setenta sobre el Madrid
Noticia: La increíble confesión de un árbitro de los años setenta sobre el Madrid
Comparte
En un reportaje de TV3, José Luis Orrantia explicó que recibía una llamada del presidente del Comité Técnico de Árbitros antes de pitar partidos de los blancos
Guardiola y Ancelotti, durante el último City-Madrid | Europa Press
Varapalo innecesario del entrenador del Madrid a Guardiola
Noticia: Varapalo innecesario del entrenador del Madrid a Guardiola
Comparte
Ancelotti se ha quejado del penalti señalado a favor del Manchester City en la Champions
Benzema hace un gesto de dolor después de marcar el gol del Madrid | Europa Press
El Madrid se clasifica para los cuartos de la Champions con susto final
Noticia: El Madrid se clasifica para los cuartos de la Champions con susto final
Comparte
Ya se han definido todos los equipos que estarán en la próxima ronda de la Liga de Campeones
Hazard, jugador del Madrid | Europa Press
Ancelotti confirma su crisis con el fichaje más caro del Madrid
Noticia: Ancelotti confirma su crisis con el fichaje más caro del Madrid
Comparte
Ancelotti ha admitido que casi no se habla con Eden Hazard

Comparte

Icono de pantalla completa