Cuántas Copas del Rey ha ganado el FC Barcelona en toda su historia

El Fútbol Club Barcelona, equipo fundado en 1899 en la capital catalana, es el club que más veces ha levantado el título de Copa, contando con un total de treinta y un trofeos en sus vitrinas. Hay que recordar que la Copa del Rey es la competición más antigua que se disputa actualmente en el ámbito nacional, puesto que tiene sus orígenes en 1902, mientras que la primera temporada de Liga se disputó en 1929. Por otro lado, el principal perseguidor de los azulgranas para ser el club con más títulos de esta competición es el Athletic Club, que cuenta con un total de veintiún títulos de Copa. El resto de clubes que han ganado esta competición son: el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el València CF, el Real Zaragoza, el Sevilla FC, el Real Club Deportivo Espanyol, el Real Unión, la Real Sociedad, el Real Betis, el Depor, el Arenas de Getxo, el Mallorca y el Club Ciclista de San Sebastián.

La última Copa del Barça: temporada 2020/21

La última ocasión en la que el Fútbol Club Barcelona levantó la Copa fue durante la temporada 2020/21. Los azulgranas superaron por cuatro goles a cero en el Athletic Club a la final de la competición. Los autores de los goles de la goleada del Barça fueron Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Leo Messi, que marcó los dos últimos goles para sentenciar el partido. Precisamente, aquella Copa fue el último título que levantó Leo Messi con el Barça antes de que marchara al París Saint-Germain durante el verano del 2021.

Leo Messi, celebrando el título de Copa del Barça | Europa Press

El FC Barcelona, el equipo que más finales ha jugado

Hoy en día, el Fútbol Club Barcelona es el equipo que más finales de Copa ha disputado en toda su historia. Los azulgranas han jugado un total de cuarenta y una finales, perdiendo el título en diez ocasiones. Por otro lado, el Real Madrid y el Athletic Club son los dos equipos que persiguen el Barça en número de finales disputadas. Cada uno ha jugado un total de treinta y nueve finales de Copa, dos por debajo de las que ha jugado el club azulgrana.