Món Esport
Luis Enrique recibe una crítica contundente de un exjugador suyo

Luis Enrique, entrenador de fútbol actualmente sin equipo, ha recibido una crítica contundente por parte de un gran jugador español: Iago Aspas. El delantero del Celta de Vigo ha vuelto a una convocatoria de la selección española después de muchos años de ausencias con el asturiano al frente del combinado y, en rueda de prensa, ha hablado del estilo que tenía y de unas palabras que pronunció.

En aquellas palabras, concretamente, Luis Enrique expresó que Iago Aspas no se sacrificaba por su equipo. Pues bien, el de Moaña opina totalmente el contrario: «No estaba muy de acuerdo. Yo en mi equipo corro como el que más. Somos un equipo que no solo podemos depender de un jugador. Era un futbolista importante en mi equipo pero también versátil. Estoy aquí para ayudar y lo que necesite el míster».

Iago Aspas, jugador del Celta | Europa Press
Iago Aspas, jugador del Celta | Europa Press

Iago Aspas: «Con Luis Enrique creo que no había un plan B»

Por otro lado, el jugador se ha referido al partido de la Copa del Mundo que supuso la eliminación de la España de Luis Enrique y, a posteriori, su no renovación. Un partido por el cual el técnico fue muy criticado. Y Aspas se ha añadido a las críticas: «Estaba deseando que hicieran gol. Con Luis Enrique había un modelo de juego muy marcado y creo que no había plan B«. Además, ha reconocido que «ahora el titular es fácil», en alusión a esta crítica.

En clave más personal, Aspas ha valorado que «lo que me gusta es jugar. El míster me ve tanto de delantero como de segunda punta, casi como vengo jugando en mi equipo. También puedo jugar por fuera».

A pesar de que Aspas es un mito del Celta y Luis Enrique ha trabajado allí, no coincidieron. Pero sí que han coincidido en la selección. El asturiano convocó el gallego en su primera convocatoria, apenas después del Mundial de Rusia 2018. El jugador siempre ofreció un buen rendimiento, tanto con él como con el interino Robert Moreno. Aun así, al final Luis Enrique prefirió otros delanteros, como Álvaro Morata o Ansu Fati.



Comparte

Icono de pantalla completa