Laporta desvanece todas las dudas respecto al Espai Barça

La junta directiva del Fútbol Club Barcelona se ha reunido durante muchas horas para determinar varios aspectos importantes de la entidad, entre los cuales ha destacado por encima del resto el Espai Barça. A causa de la delicada situación económica de la institución culé y de la inestabilidad del mercado financiero, se había puesto sobre la mesa la posibilidad de aplazar la reforma del Camp Nou y sus alrededores. Sin embargo, Joan Laporta, que quiere que el Espai Barça sea una realidad durante su mandato, ha ratificado con sus directivos los planes previstos y las decisiones que se habían aprobado en las pasadas asambleas de socios.

La junta directiva del Barça, reunida en la tienda del club en la Rambla | FC Barcelona

Esto significa que el Barça pedirá el crédito que ya se había anunciado de 1.500 millones de euros para llevar a cabo todas las obras pertinentes que realizará la constructora turca Limak. Los ingresos del Camp Nou servirán como aval. La intención del club es devolver todo este dinero en tres entregas de 500 millones. El interés inicial será de un 6%, es decir, el Barça acabará devolviendo 1.590 millones, pero el objetivo del club a medio y largo plazo es conseguir renegociarlo y rebajarlo. Pronto será oficial el otorgamiento de este crédito. De hecho, el Barça ya ha comunicado a la UEFA y a la RFEF que la próxima temporada jugará en el Estadio Olímpico de Montjuic.

El Barça renueva dos pólizas bancarias

Por otro lado, después de esta junta directiva el Barça ha comunicado que también renueva dos pólizas bancarias, una con CaixaBank y la otra con el Banco de Santander. Ambas vencían durante los próximos meses de este 2023, pero se han ampliado hasta 2026. El Barça explica que lo hace para «reforzar la capacidad del club en la realización de sus operaciones ordinarias». La póliza de CaixaBank es de 17 millones de euros y la del Santander es de 32,5 millones de euros.