Laporta: «El caso Negreira es una campaña para controlar el Barça»

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha hecho un discurso dirigido al barcelonismo durante las horas previas al clásico que los culés y el Real Madrid disputarán este domingo en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 26 del campeonato de LaLiga. En su mensaje, en formato video y compartido en las redes sociales del club, el dirigente ha pedido a los aficionados su compromiso y ánimos de cara al match y, además, se ha referido al caso Negreira con contundencia.

«Hola culés, este domingo tenemos un gran partido. Venid a animar al equipo más que nunca. Tenemos una gran oportunidad de acercarnos al objetivo que es ganar la liga», ha empezado expresando Laporta. A continuación, ha apuntado que «la campaña que estamos sufriendo no es casualidad y tiene como objetivo desestabilizar a corto plazo al equipo, y a medio plazo controlar y quedarse con el Barça. Tendré tiempo para explicaros quién, por qué y cómo quieren orquestar esta campaña».

Unas palabras imponentes, que ha continuado con unas palabras tranquilizadoras: «No tengáis ninguna duda que nos defenderemos. Y no solo esto, también atacaremos. Pero ahora nos tenemos que concentrar en animar a nuestros jugadores, porque el primer objetivo que tienen es desestabilizar al equipo y tenemos que animar a nuestros técnicos y futbolistas para que ganen el partido. Creo que no tenemos que estar centrados en otros aspectos que desvíen la atención de nuestros jugadores. Venid a animar más que nunca. Animemos el Barça porque queremos al Barça”.

Laporta se reencontrará con Florentino Pérez en el Camp Nou

Desde que la Cadena SER destapó el caso Negreira, el primer equipo masculino del Barça ha disputado siete partidos. En los primeros, se ha conseguido que los jugadores pudieran centrar su atención en lo que ha pasado en el césped. En cambio, en el último, contra el Athletic Club y en San Mamés, si bien los azulgranas se llevaron la victoria, lo hicieron en un ambiente muy hostil, con protestas continuadas por parte de los aficionados vascos.

Joan Laporta i Florentino Pérez, a la lonja del Camp Nou | Europa Press

Así pues, el clásico será el primero partido desde entonces. Además, provocará el reencuentro de Laporta con Florentino Pérez, presidente blanco, socio del proyecto de la Superlliga, pero también máximo representante de una de las muchas entidades que se han personado contra el Barça.