Laporta busca «la manera de mejorar la relación de Messi y el Barça

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista al canal de YouTube The business and money behind sports, del empresario Joe Pompliano. Una conversación en la cual, como es habitual, ha dejado respuestas interesantes. Y una de ellas destaca por encima de las demás: el posible retorno de Leo Messi al club azulgrana.

Sobre esto, el dirigente ha valorado que «tengo que encontrar la manera de mejorar la relación actual de Messi con el Barça. Veremos, pero él sabe que tiene las puertas del Barça abiertas». Por lo tanto, no ha descartado la opción del retorno, y ha admitido que la separación de los caminos del club y el jugador el verano de 2021 fue muy dolorosa para ambas partes.

En relación a aquella no renovación que se produjo en la previa de la temporada 2020/2021, su primera temporada entera en su retorno a la presidencia, Laporta ha reconocido que «el legado que me encontré al llegar a la presidencia no era nada bueno y tuve que tomar una decisión con la cual no estoy satisfecho«.

Joan Laporta i Leo Messi, en archivo | FC Barcelona

Finalmente, el presidente ha recordado que «Leo sabe que lo tenemos en nuestro corazón, es parte de nuestro escudo. Es el mejor jugador de la historia y ha sido el jugador más importante de la historia del Barça». Aun así, ha rebajado el tono que había usado anteriormente a la hora de hablar del posible reencuentro: «Tengo que tener mucho cuidado con lo que digo. Messi es jugador del PSG y tengo que tener respeto».

El contrato de Messi en el PSG expira de aquí a tres meses

A estas alturas, el contrato de Messi con el Paris Saint-Germain está vigente hasta el mes de junio de este año, y por tanto solo quedan tres meses para que se agote. Varias fuentes han informado que el argentino ha rechazado la oferta de renovación que el club francés le ha ofrecido.

A la vez, periodistas y medios han especulado o incluso afirmado que el próximo curso volverá al Camp Nou (o, mejor dicho, que irá al Estadio Olímpico Lluis Companys). Las opciones más factibles son esta, una renovación de última hora por el club presidido por Nasser Al-Khelaifi, un traspaso al Inter de Miami de la MLS o un movimiento a su Newell’s Old Boys argentino.