Món Esport
Golazo y emoción de Messi en el retorno a la selección argentina

La selección de fútbol masculino del Argentina ha jugado un partido por primera vez desde que levantó la Copa del Mundo. Tres meses después de aquella final épica contra Francia en el Mundial de 2022, la albiceleste ha estrenado su tercera estrella en la camiseta. Y lo ha hecho en la noche más emocionante posible. Ha disputado un amistoso contra Panamá en su casa, el Monumental de Buenos Aires. Todo ha acabado con una victoria local, con un golazo de Leo Messi, y con un ambiente que pone la pielde gallina.

Los jugadores de Argentina, al Monumental de Buenos Aires | @Argentina
Los jugadores de Argentina, al Monumental de Buenos Aires | @Argentina

Este partido estaba marcado en los calendarios de los argentinos desde hacía semanas. Hace tiempo que el estadio donde habitualmente juega River Plate colgó el cartel de sold out a sus taquillas. Después de la fiesta vivida en las calles de la capital y, especialmente, en la Plaza de la República, alrededor del Obelisco, tras la final, era fácil pensar que en este partido el estadio estaría atestado.

Los días previos ya venían siente emocionales. Durante su tiempo libre, Messi acudió a un restaurante del barrio de Palermo y, al enterarse la gente, se reunió al exterior, entonando el famoso Muchachos, y obligando a la policía a intervenir para que el astro de Paris Saint-Germain pudiera salir del establecimiento con calma.

Y la previa inmediata del match no ha sido menos. La expedición comandada por el entrenador Lionel Scaloni ha salido de su hotel de concentración hacia el estadio seis horas antes de la hora del inicio del partido. Una auténtica locura, que demuestra los sentimientos que tenían los tripulantes y las ganas de disfrutar cada instante. Que el fútbol no es solo un trabajo para ellos, sino también una pasión. Que la victoria en Doha el 18 de diciembre pasado les ha cambiado la vida.

Una vez en el Monumental, se han hecho un montón de liturgias. En primer lugar, cuando los jugadores del combinado sudamericano han salido a calentar al césped, las 83.000 almas que había en las gradas han enloquecido, y no han cesado de cantar las tradicionales canciones argentinas.

Después, en la escena de entrada, previa al inicio del match, los protagonistas han salido acompañados de sus familiares, mientras la Copa los esperaba. Por ejemplo, Messi ha sido acompañado por su mujer y sus tres hijos. Y antes de que los veintidós jugadores se saludaran, el Muchachos ha vuelto a aparecer, haciendo emocionar a Messi, Ángel di María, Scaloni y compañía.

Victoria por 2-0 contra Panamá con sello de Messi

A partir de esto, ha empezado el partido. Como era de esperar, los campeones del mundo han sido muy superiores a los centroamericanos. Los han dominado, y han puesto las ocasiones, pero los ha costado encontrar el gol. El gol ha acabado apareciendo de las botas del genio. En el minuto 77, Messi ha estrellado un servicio de falta al palo, y Thiago Almada ha aprovechado el rebote para inaugurar el marcador. Después, en el minuto 90, por fin ha entrado. Messi ha repetido servicio de falta, y esta vez lo ha convertido en gol. Ha sido su gol número 800 en la carrera, y el número 99 con la selección.



Más noticias
Los jugadores argentinos celebran el gol de Messi, quien hace su celebración habitual | Europa Press
Messi gana el Mundial que siempre había soñado (3-3)
Noticia: Messi gana el Mundial que siempre había soñado (3-3)
Comparte
El astro de Rosario conserva el trono del fútbol y regala la gloria a Argentina
Zlatan Ibrahimovic, jugador del Milan | Europa Press
Ibrahimovic elogia a Messi pero critica a sus compañeros en Argentina
Noticia: Ibrahimovic elogia a Messi pero critica a sus compañeros en Argentina
Comparte
Además, ha vaticinado que Mbappé volverá a ganar otro Mundial
El Dibu Martínez i Kylian Mbappé, després de la final del Mundial 2022 | Europa Press
Mbappé responde a las provocaciones del portero de la selección argentina
Noticia: Mbappé responde a las provocaciones del portero de la selección argentina
Comparte
El Dibu Martínez se burló en dos ocasiones del francés, en la celebración del Mundial
El desfile de la selección argentina en Buenos Aires | Europa Press
5 millones de personas en la celebración del Mundial de Argentina
Noticia: 5 millones de personas en la celebración del Mundial de Argentina
Comparte
Nunca en la historia del país se había aglomerado tanta gente para celebrar un hito

Comparte

Icono de pantalla completa