Món Esport
Ibrahimovic elogia a Messi pero critica a sus compañeros en Argentina

Zlatan Ibrahimovic, jugador del Milan y exjugador del Fútbol Club Barcelona, ha hablado del reciente e histórico triunfo de la selección argentina. En una entrevista a France Inter, el sueco ha elogiado la pieza vital del equipo, Leo Messi, con quién coincidió un curso en Can Barça, pero ha criticado duramente sus compañeros de la albiceleste.

«Estoy preocupado por los jugadores de Argentina, porque ellos no ganarán nada más. Messi lo ha ganado todo y será recordado, pero el resto se portó mal y esto no se puede respetar. Esto lo digo como profesional de alto nivel. Para mí es una señal que ganaron una vez, pero no lo volverán a hacer», ha expresado, concretamente.

Si bien no ha mencionado a qué se refería, todo hace indicar que lo hacía a la actitud que los pupilos de Lionel Scaloni tuvieron en la eliminatoria contra los Países Bajos, de la cual transcendió una imagen en la cual, después de ganar la tanda de penaltis, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes y compañía tuvieron gestos hacia los integrantes de la oranje. El Dibu Martínez también ha tenido gestos muy polémicos.

Elogios de Ibrahimovic para Messi y Mbappé

Por otro lado, volviendo a la figura de Messi, el también exjugador de Paris Saint-Germain ha apuntado que «Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar». También ha tenido palabras para otra de las estrellas del PSG, Kylian Mbappé, que fue el máximo anotador de la Copa del Mundo: «Lo siento por Mbappé, porque marcar cuatro goles en una final y no ganarla es muy triste. Pero ya ganó un Mundial y ganará otro. No estoy preocupado por Mbappé».

Leo Messi, dando un beso a la Copa del Mundo después de la final ganada contra Francia | Europa Press
Leo Messi, dando un beso a la Copa del Mundo después de la final ganada contra Francia | Europa Press

Ibrahimovic es una de las voces más contundentes del fútbol. Siempre acostumbra a dejar titulares. Especialmente recordada es su etapa en Can Barça. Firmó el verano de 2009 por el conjunto entrenado entonces por Pep Guardiola, pero su relación con el de Santpedor fue empeorando hasta que su relación puso fin el verano siguiente, el de 2010. Ibrahimovic acabó siendo suplente en varios partidos importantes, y cuando jugó tuvo un papel secundario en detrimento de Messi, pero esto no impide que mantenga una admiración por el argentino.



Comparte

Icono de pantalla completa