Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain, ha salido al paso de la provocación que lo Dibu Martínez, portero de Argentina, le hizo mientras celebraba la Copa del Mundo ganada en una final precisamente contra la selección francesa. El delantero, que a pesar de no haber podido revalidar el título ha hecho un torneo espléndido, obteniendo el galardón de la Bota de Oro como máximo goleador, ha hablado en la zona mixta del Parque de los Príncipes, después del suyo retorno a la disciplina de su club.
Preguntado por la provocación del Dibu Martínez, Mbappé ha recalcado que «no es mi problema. No pierdo energía en cosas que no tienen importancia». A continuación, ha dejado claro que «el más importante para mí es dar el mejor de mí por el club. Esperaremos que vuelva Messi para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles».

Las provocaciones del Dibu Martínez a Mbappé después de la final del Mundial
Por lo tanto, la estrella del combinado subcampeón ha hecho una respuesta elegante, y no ha querido generar un conflicto a partir del que hizo el Guante de Oro del Mundial. En la celebración del título en la capital argentina, Buenos Aires, el Dibu, durante un rato, sostuvo un nino con una foto de la cara de Mbappé, haciendo ver que era su hijo, y estableciendo una metáfora tan utilizada en el fútbol, y en especial en el argentino: la de tener un jugador o un equipo como hijo.
Además, antes, en el vestuario del Estadio Lusail, la sede de la final, y una vez ya lo habían ganado, transcendió un video en el cual los jugadores cantaban la popular canción argentina
En la misma intervención, Mbappé ha explicado que apenas después de la final «felicité Messi. El Mundial era un objetivo que venía persiguiendo toda su vida. Para mí también, pero perdí». Actualmente, el siete veces Pelota de Oro está de vacaciones a su Rosario natal, y su retorno al PSG generará muchas expectativas.
Primero, porque volverá al país la selección del cual venció en la final del Mundial. Y segundo, porque se reencontrará con Mbappé, y esto significará que en el ataque del conjunto de Christophe Galtier habrá dos campeones del mundo. Con una buena trayectoria a la Ligue 1, dentro de unas semanas Messi, Mbappé y compañía se jugarán su futuro a la UEFA Champions League nada más y nada menos que contra el Bayern de Múnich, en la ronda de los octavos.