Las finales de los Mundiales siempre son una batalla

Concretamente, ha transcendido un video que tiene como escenario el vestuario de la selección francesa, y como momento el descanso del partido. En aquel momento, el marcador dictaba un 2-0 favorable para el equipo de Leo Messi. Esto, pero, no era el peor para el de Kylian Mbappé. Las sensaciones eran horribles. No habían husmeado la pelota, habían sido completamente dominados, habían cometido errores y no habían rematado en ningún momento. Por este motivo, el seleccionador, Didier Deschamps, hizo un doble cambio en el minuto 40, y a continuación, en el descanso, hizo, junto con su estrella, Mbappé, un discurso conmovedor para intentar cambiar la dinámica.
En primer lugar, tomó la palabra Mbappé, dirigiéndose a sus compañeros: «Es una final del mundo! Es un partido único en la vida. Y no se puede hacer peor! No podemos jugar peor del que hemos jugado hasta ahora. Ahora iremos al césped, nos dejamos de tonterías, jugamos con intensidad y basura las cosas de manera diferente. Es la final de una Copa del Mundo! El que hemos hecho, ya está hecho. Nos han hecho dos goles, y tienen dos goles de ventaja. Podemos remontar! Esto solo pasa cada cuatro años».
Mientras tanto, en la imagen, se aprecia un Deschamps pensativo, que minutos después toma la palabra: «Os lo diré sin enfadarme. Sabéis cuál es la diferencia [entre los dos equipos]? Que ellos están jugando una puta final del Mundial, y nosotros no!«.
Francia revivió en el partido gracias a una actuación magnífica de Mbappé
Al final, estos discursos tuvieron efecto a medias. Francia salió a jugar en la segunda mitad con algo más de intensidad. Pero no la suficiente como para cambiar el marcador. De hecho, el único que brilló de verdad fue uno de los autores de los discursos: Mbappé. El delantero de Paris Saint-Germain convirtió un doblete en un cerrar y abrir de ojos, que llevó el match a la prórroga.
Allá, volvió a empatar el partido después de un nuevo gol de Leo Messi. Sus compañeros, pues, no pudieron contrarrestar lo gran nivel de lo