Món Esport
Tebas intensifica la guerra contra Laporta por Gavi

LaLiga, competición presidida por Javier Tebas, ha borrado oficialmente la ficha de Gavi como centrocampista del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. En la página web de LaLiga, Gavi ya no aparece como jugador del Barça, así que este organismo ha procedido a eliminarlo de su sistema interno después de las últimas resoluciones judiciales. Esto quiere decir que Gavi vuelve a tener ficha del Juvenil A del Barça de manera oficial.

Hay que recordar que al final del mercado de fichajes de invierno el Barça consiguió inscribir a Gavi como jugador del primer equipo en LaLiga, después de recurrir a la justicia ordinaria. LaLiga, sin embargo, recorrió y un juez le ha dado la razón, porque el Barça fue un día tarde a la hora de acudir a la Justicia. El club azulgrana ha recorrido esta decisión, pero, de momento, LaLiga ya ha eliminado la ficha de Gavi.

Gavi, renovado, pero no inscrito con el Barça

Gavi renovó con el Barça hace muchos meses, pero los problemas de fair play financiero del club están complicando muchísimo su inscripción a LaLiga. El gran inconveniente de esto es que en una cláusula de su nuevo contrato aparece que si acaba la temporada 2022-2023 y Gavi no tiene ficha del primer equipo, podrá marchar gratuitamente allá donde quiera. El Barça no sufre en exceso, porque sabe que la intención de Gavi es quedarse pase el que pase, pero es una situación desagradable e incómoda.

Ahora, según ha dicho el mismo Tebas, que libra una guerra con el presidente del Barça, Joan Laporta, sobre todo a causa de la Superlliga, el club culé tendrá que buscar otra manera de inscribir Gavi. Probablemente, ya tendrá que ser a partir del mercado de fichajes de verano y la entidad azulgrana tendrá que reducir la masa salarial de manera considerable para poderlo hacer. Otra opción sería hacer ventas de jugadores. En cualquier caso, volverá a ser un verano muy movido.



Más noticias
Dani Ceballos, jugador del Madrid | Europa Press
Ceballos confiesa que ha hablado con Gavi después de su conflicto
Noticia: Ceballos confiesa que ha hablado con Gavi después de su conflicto
Comparte
El azulgrana golpeó al madridista en el último clásico, después de que el madridista estirara de los cabellos al azulgrana en la Supercopa
Gavi, durante la concentración con la selección española | Europa Press
El Barça y LaLiga libran una nueva batalla por el ‘caso Gavi’
Noticia: El Barça y LaLiga libran una nueva batalla por el ‘caso Gavi’
Comparte
La Justicia ha desestimado el recurso del Barça por la inscripción de la nueva ficha del jugador, pero el club no se rinde
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi se muestra ambicioso antes de recibir al Madrid y protege a Gavi
Noticia: Xavi se muestra ambicioso antes de recibir al Madrid y protege a Gavi
Comparte
El técnico del Barça elogia a Araújo y confirma que Pedri se ha resentido de la lesión
Gavi, jugador del Barça | Europa Press
El Barça presenta un recurso para la inscripción de Gavi
Noticia: El Barça presenta un recurso para la inscripción de Gavi
Comparte
El juez lo ha anulado este pasado lunes, dando así la razón a Javier Tebas y LaLiga

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa