El Barça presenta un recurso para la inscripción de Gavi

El Fútbol Club Barcelona ha presentado un recurso para la inscripción de Gavi. El pasado lunes, el club había recibido la peor noticia posible en este tema: el juez había dado la razón a LaLiga y había anulado la inscripción del centrocampista como jugador del primer equipo azulgrana, después de la renovación que se había hecho, puesto que el escrito había sido presentado «fuera de plazo».

Ahora, no obstante, el Barça ha presentado un recurso porque, tal como ha recogido TV3, argumentan lo contrario: que no se presentó fuera de plazo, y que «es una decisión del letrado de la Administración de Justicia, que no es firme, y que la medida cautelar, hasta que no lo sea, no estará levantada».

Por lo tanto, habrá que esperar una nueva resolución del juez. De momento, el recurso es positivo para los intereses azulgranas, puesto que la inscripción continúa teniendo vigencia y, así las cosas, Gavi continúa siendo considerado un jugador del primer equipo, inscrito en LaLiga y con el dorsal número seis. Aun así, según ha explicado Mundo Deportivo, el Barça no descarta que LaLiga vuelva a presentar una alegación en este caso.

Tebas se ha opuesto a la inscripción de Gavi las últimas semanas

El mes pasado, en una rueda de prensa, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló de este tema con mucha contundencia. Concretamente, anticipó que se opondrían a la cautelar que ya había presentado el Barça, si bien dejó claro que «está inscrito» y que «jugará sí o sí estos meses. El problema es la ficha. Está en la cautelar y nos opondremos. Cautelarmente está inscrito con el primer equipo y tenemos unos días de plazo. Después está el fondo del asunto. Nos opondremos a la medida cautelar y todavía tenemos unos días».

Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press

Además, en la misma rueda de prensa, Tebas se refirió a los deberes que tiene el Barça de cara al verano próximo en clave de Gavi: «Tiene que demostrar una serie de ingresos y de caja, y si lo hace, se lo inscribiría sin problemas. Las pérdidas tienen que ser menores de las que tiene. No quiere decir que no pueda estar inscrito. Tiene opciones, pero el Barcelona sabe el trabajo que tiene que hacer«.